ISRAEL NEGOCIA PACTO CON PAÍSES DEL GOLFO ARÁBIGO

256 visitas

Afirman que Israel está negociando un “pacto de no agresión” con países del Golfo Pérsico. ¡Por qué habría que apoyar a Israel ahora…?

Abdullah Al-Kahwagi

Después de leer artículo aquí presentado no hay palabras no siquiera de aliento para el mundo, más aún porque quien trata de hacer pacto no vale como ser humano normal, lo que siempre ha hecho con Palestina es de antihumano, el querer quedar con tierra ajenas es ladrón, no será normal nunca, la gente palestina muere como la de Yemen y nadie dice nada, nadie pone final normal en esto y hoy, después de tantos desórdenes hecho por el ministro israelí, de tantas muertes y gente maltratada por israelitas del ejército, la tierra tomada por ellos es vergüenza, robar a los ojos del mundo entero tanta tierra y dejar gente sin casa, ¿cómo se le nombra a esta acción?  “Lo peor de un ser que no es humano…”

Esta nota lo dice bien, hoy Israel y EEUU seguro tienen miedo de guerra, será fuerte, sin piedad, menosprecian a Medio Orienta para guerra, creen que son débiles pero hoy los vencidos son ellos, “piden pacto de paz” para no hacer guerra cuando lo que ellos quieren hacer es guerra, quieren tierras el gobierno expansionista de Israel, siempre lo ha querido quedarse con mayor parte de tierras, lo están logran y es malo en verdad, pero no quiero escribir más por pena que me atrapa al leer este tipo de noticia, termino dejando el artículo publicado por Europa Press, pero pregunto, como siempre: Israel pide pacto de paz a países del Golfo Arábigo, y cuando se le ha pedido, por el mismo mundo, la comunidad mundial, que deje en paz a Palestina, lo ha hecho, por lo menos ha volteado a escuchar lo que le pide?

Entonces: sabe Israel (y EEUU) que posible es llevar la de perder en este conflicto, ¿hoy debemos de apoyar a Israel para que logre su cometido? O simple es dejarlo que enfrente con fuerza iraní y aprenda un poco de lo que es perder una guerra, a tanta gente que morirá en ese enfrentamiento. ¿Hay que apoyar o dejarlos solos…?

EUROPA PRESS – Medios israelíes advierten que el gobierno de Benjamin Netanyahu está negociando con varios países del Golfo un “pacto de no agresión” entre sí para poder enforcarse primordialmente en la defensa de la amenaza iraní.

Según un artículo de The Times of Israel, el acuerdo entre los Estados del Golfo e Israel busca poner fin al estado de conflicto y que surja una cooperación en diversos campos como la lucha contra el terrorismo y la promoción de los intereses económicos.

El ministro de Asuntos Exteriores Yisrael Katz se reunió el mes pasado con varios cancilleres de los países árabes del Golfo para promover esta iniciativa israelí, informó el sábado por la noche la cadena Channel 12.

El propio Katz tuiteó el 23 de septiembre que había conversado con un homólogo anónimo de un país árabe con el que Israel no tiene relaciones formales, y dijo que discutieron «formas de hacer frente a la amenaza iraní» y un proceso para impulsar la «cooperación civil».

Katz, que cuenta con el apoyo del primer ministro Benjamin Netanyahu, presentó a sus homólogos del Golfo un proyecto de texto del pacto previsto, según el informe de televisión. También se dice que Katz discutió la propuesta con el enviado especial saliente de la administración Trump para el proceso de paz, Jason Greenblatt.

LA AMENAZA IRANÍ – En la Asamblea General de la ONU el 27 de septiembre, el ministro Yisrael Katz instó a la comunidad internacional a «detener a Irán hoy para prevenir una guerra mañana» y llamó a impedir que Teherán desarrolle armas nucleares y misiles balísticos, así como «evitar que el país apoye a grupos terroristas en la región».

Katz, que ha alertado de que el principal problema que amenaza la «estabilidad y la seguridad» en Oriente Próximo es Irán, «que busca destruir Israel», ha acusado a las autoridades iraníes de utilizar a «organizaciones terroristas como Hezbollah, Hamás y los huthis en Yemen contra Israel», la «nación-Estado del pueblo judío».

En su discurso en la ONU, Katz manifestó que recientemente se ha podido observar una «grave escalada de la tensión con el lanzamiento de misiles iraníes contra refinerías sauditas», unas acciones que tienen como objetivo «desestabilizar el suministro de petróleo a nivel global».

“Este atentado contra Arabia Saudita se ha llevado a cabo siguiendo las órdenes directas de Alí Jamenei”, aseveró el ministro israelí, que ha pedido a la comunidad internacional que se una para hacer frente a Irán. “La ONU debe declarar a Hezbollah y la Guardia Revolucionaria de Irán como organizaciones terroristas porque promueven el terror en la región de Oriente Próximo, en Europa, en Latinoamérica y en todo el mundo”, sostuvo.

Información: Europa Press / Imagen: LVÁ

La Voz del Árabe (LVÁ) – EDITORIAL – Cd. de México, octubre 7 del 2019

 

COMPRA ARTÍCULOS ÁRABES EN

La Voz del Árabe STORE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.