SAHARA: JEFES DE ESTADO AFRICANOS REITERAN APOYO AL PROCESO POLÍTICO DE LA ONU

463 visitas

Sahara: Varios jefes de Estado africanos reiteran, en la Asamblea General de la ONU, su apoyo al proceso político exclusivo de la ONU

En la ONU – N.Y. Los presidentes de Burkina Faso, Roch Marc Christian Kaboré, Comoras, Azali Assoumani, y Santo Tomé y Príncipe, Evaristo Do Espirito Santo Carvalho, reiteraron, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, su apoyo al proceso político exclusivo de la ONU para llegar a una solución política negociada y mutuamente aceptable a la cuestión del Sáhara marroquí.

«Burkina Faso reitera su apoyo al proceso político en curso, llevado a cabo bajo los auspicios exclusivos del Secretario General de las Naciones Unidas, para llegar a una solución política mutuamente aceptable y negociada a este diferendo, tal y como recomienda el Consejo de Seguridad desde 2007, en particular en su resolución 2468, aprobada el 30 de abril de 2019», subrayó el presidente Kaboré en un discurso pronunciado en el debate general de la 74 Asamblea General, celebrado del 24 al 30 de septiembre en Nueva York.

El presidente de Burkina Faso añadió que su país saluda la celebración efectiva de las dos mesas redondas con la participación de Argelia, Marruecos, Mauritania y el Polisario, conforme a las resoluciones 2414 y 2440 del Consejo de Seguridad, y encomió a este respecto la labor realizada por el ex Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas durante su mandato.

Por su parte, el presidente de Comoras, Azali Assoumani, reafirmó el «compromiso inquebrantable» de su país con la resolución definitiva de la cuestión del Sáhara marroquí bajo los auspicios de las Naciones Unidas.

«La Unión de las Comoras desea (…) reafirmar su compromiso inquebrantable con la resolución definitiva de la cuestión del Sáhara marroquí, bajo los auspicios de nuestra prestigiosa Organización de las Naciones Unidas», declaró el presidente Assoumani en un discurso ante la Asamblea General.

Por su parte, el presidente de Santo Tomé y Príncipe, Evaristo Do Espirito Santo Carvalho, hizo un llamamiento a «todas las partes para que participen en el proceso político, bajo los auspicios de las Naciones Unidas, hasta su conclusión».

«Por otra parte, saludamos los esfuerzos de Marruecos para llegar a una solución política del diferendo regional sobre el Sáhara sobre la base de la iniciativa marroquí de autonomía», precisó Do Espirito Santo Carvalho ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Información-Imagen: MAP

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, octubre 3 del 2019

 

COMPRA ARTÍCULOS ÁRABES EN

La Voz del Árabe STORE

1-Logo Principal Store (1)

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x