PRÍNCIPE SAUDITA: GUERRA CON IRÁN AUMENTARÁ PRECIO DEL PETRÓLEO

313 visitas

Mohammed bin Salman: el príncipe heredero de Arabia Saudita dice que una guerra con Irán puede aumentar «inimaginable» el precio del petróleo..

Abdullah Al-Kahwagi

Pequeña nota encontré hace dos días, príncipe saudita Mohammed Bin Salman asegura alza precio petróleo si hay guerra con Irán, sus enemigos de siempre, pero si dice así es simple, ¿Por qué eso espera tener guerra y aprovechar para subir precios petróleo?

Lo publicó BBC agencia noticias, leí al tiempo que me sorprendí tal aseveración del príncipe, algo verdaderamente loco, pero mejor dicho viniendo de quien dijo es “lógico”, nada más real que eso, real por el príncipe de la realeza fue quien dijo, real porque es verdadero, nada del otro mundo nada especial, ¿el señor dice como amenaza de guerra? Ya sabe que sucederá y es lógico también quiere recuperar lo perdido en Saudi Aramco, por lo perdido en incendio y por lo perdido en dinero y barriles de petróleo, ¿será pues que quiere recuperar dinero, petróleo y hacer venganza del bombardeo que se asegura fue irán…?

Ha tenido más en contra el príncipe, también, aseguran, dijo ser autor de la muerte de periodista Jamal Khashoggi hace ya un años, lo publicamos, pero al parecer nada mancha ni nada afecta, esperamos solamente no se haga guerra con Irán, en verdad pensando, no se podrá hablar más, sería afectación en todo para mundo completo, no solo precio de petróleo, sería mucho más, y aquí dejo lo que príncipe MBS dijo…

 NOTA BBC: Mohammed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudita, advirtió que los precios del petróleo podrían incrementar a «números inimaginablemente altos» si el mundo no detiene a Irán.

En una entrevista con la cadena de televisión estadounidense CBS, Bin Salman dijo que no actuar ahora podría hacer que Irán se sienta envalentonado y provoque una guerra con su país, lo cual, dijo, arruinaría la economía global.

Según el príncipe, la región de Medio Oriente «representa alrededor del 30% del suministro mundial de petróleo, 20% de los pasajes comerciales y el 4% del PIB mundial. Imagina que estas tres cosas se detienen. Esto significa el colapso total de la economía global, no solo de Arabia Saudita o de los países del Medio Oriente».

La advertencia del príncipe se produce dos semanas despuésde un ataque con drones a dos de las instalaciones petroleras más importantes de Arabia Saudita. Tanto Washington como Riad culpan de este ataque a Irán, algo que ese país niega.

En la misma entrevista, Bin Salman reconoció cierta responsabilidad en el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, quien fue ejecutado en el consulado saudita de Estambul hace un año.

Información: BBC / Imagen: LVÁ

La Voz del Árabe (LVÁ) – EDITORIAL – Cd. de México, octubre 3 del 2019

 

COMPRA ARTÍCULOS ÁRABES EN 

La Voz del Árabe STORE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.