ALEMANIA SE ESFUERZA PARA ALIVIAR LAS TENSIONES EN EL GOLFO

Alemania se esfuerza para aliviar las tensiones en el Golfo y confía en el potencial de sus relaciones con los EAU, afirma un oficial.

Alemania mantiene estrechas consultas con «nuestros socios europeos y regionales para aliviar la situación» en la región del Golfo Arábigo, declaró, Niels Annen, Ministro de Estado del Ministerio Federal de Asuntos Exteriores de Alemania a la Agencia de Noticias de los Emiratos (WAM), la semana pasada durante su última visita en Abu Dhabi.

«Alemania condena en los términos más enérgicos, los ataques contra las dos instalaciones petroleras en Khurais y Abqaiq en Arabia Saudita, que sucedieron el 14 de septiembre. Los ataques contra la infraestructura civil y crítica de Arabia Saudita no pueden ser justificadas bajo ninguna circunstancia», afirmó.

Alemania y los Emiratos Árabes Unidos estimen que hay un gran valor en las estrechas consultas sobre política exterior y de seguridad, observó Annen.

«Alemania pretende profundizar su cooperación en comercio e inversión, en particular en el intercambio de tecnologías y permitir que las pequeñas y medianas empresas tengan éxito en los respectivos mercados», explicó el ministro.

En la misma línea, se señaló que las relaciones bilaterales entre Alemania y los Emiratos Árabes Unidos habían sido estrechas desde la fundación de los EAU.

Una declaración conjunta titulada «Avanzando hacia una asociación estratégica más integral entre los Emiratos Árabes Unidos y la República Federal de Alemania», firmada por ambas partes en junio durante la visita de Su Alteza el Jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, Príncipe Heredero de Abu Dhabi y Subcomandante Supremo de las Fuerzas Armadas de los EAU a Alemania, que marcó un paso significativo, dijo Annen.

Igualmente hizo referencia a las valiosas y profundas discusiones con los funcionarios de los EAU durante su visita a Abu Dhabi.

Annen se había reunido con Su Alteza el Jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan, Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional; Dr. Anwar Gargash, Ministro de Estado de Asuntos Exteriores; Reem Al Hashemy, Ministro de Estado para la Cooperación Internacional y el Dr. Sultan Al Jaber, Ministro de Estado y Enviado Especial de los EAU para Alemania.

«Si bien todavía tenemos diferentes puntos de vista sobre varios temas, confiamos en que nuestras relaciones sean lo suficientemente fuertes como para discutir estos temas abiertamente entre los socios», agregó el ministro.

Hablando sobre el cambio climático, el ministro alemán elogió los esfuerzos de los EAU para dejar atrás la era de la energía fósil. Sin embargo, expresó su insatisfacción con los esfuerzos mundiales a este respecto.

«Bueno, sabemos que los esfuerzos internacionales aún no son suficientes para limitar el calentamiento global a un nivel que evite un cambio climático más peligroso, por lo tanto, todos debemos redoblar nuestros esfuerzos», enfatizó.

El gobierno alemán había acordado recientemente un paquete significativo de medidas para hacer frente al cambio climático.

«El paquete contiene un requisito de monitoreo y ajuste regular para garantizar que nos mantengamos dentro de lo que se conoce como los» límites planetarios», dijo Annen.

Se refería a un concepto que proponía nueve límites planetarios cuantitativos en los que la humanidad puede continuar desarrollándose y prosperando. Cruzar estos límites aumenta el riesgo de generar daños ambientales abruptos o irreversibles a gran escala.

Información-Imagen: WAM / Traducido por: A. Abdelazeem

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, octubre 1 del 2019

 

COMPRA ARTÍCULOS ÁRABES EN

La Voz del Árabe STORE

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo