MEZQUITA, IGLESIA Y SINAGOGA COMPARTIRÁN MISMO ESPACIO EN EAU

420 visitas

La Casa de la Familia Abrahámica estará en Abu Dhabi y pretende que todas las personas tengan entendimiento mutuo y paz global.

El Comité Superior de Fraternidad Humana se ha reunido en un evento global en la Biblioteca Pública de Nueva York con el fin de compartir con las partes interesadas su misión de avanzar en una cultura de respeto mutuo y diálogo entre todas las religiones, creencias y nacionalidades.

Uno de los primeros proyectos que el Comité Superior patrocinará es la Casa de la Familia Abrahámica, que se ubicará en la isla Saadiyat en Abu Dhabi. En el lugar, una iglesia, una mezquita y una sinagoga compartirán un espacio colectivo por primera vez, sirviendo como eje para el diálogo e intercambio interreligioso, y fomentando los valores de la coexistencia pacífica y la aceptación entre diferentes creencias, nacionalidades y culturas.

El nuevo organismo está facultado para proporcionar orientación y asesoramiento sobre la realización de los objetivos del Documento sobre Fraternidad Humana para la paz mundial y la convivencia firmados por Su Santidad el Papa Francisco de la Iglesia Católica y el Gran Imam de Al Azhar, Su Eminencia el jeque Ahmed Al Tayeb, en Abu Dhabi, durante la visita papal en febrero de este año.

Tras la reunión inaugural del Comité Superior en el Vaticano a principios de este mes, la reunión de Nueva York fue la segunda realizada en dos semanas, marcando el comienzo de un viaje audaz y colaborativo para explorar cómo las personas de buena voluntad de todas las religiones pueden crear entendimiento mutuo y paz global.

El diseño de la Casa de la Familia Abrahámica, realizado por el galardonado y mundialmente reconocido arquitecto, Sir David Adjaye, fue presentado durante el evento de Nueva York. 

Reflexionando sobre esta iniciativa histórica, el presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, el español Miguel Ángel Ayuso, declaró que, «este esfuerzo es profundamente conmovedor para la humanidad. Aunque tristemente el mal, el odio y la división a menudo ocupan las noticias, hay un mar oculto de bondad que está creciendo y nos lleva a la esperanza en el diálogo, el conocimiento recíproco y la posibilidad de construir, junto con los seguidores de otras religiones y todos los hombres y mujeres de buena voluntad, un mundo de fraternidad y paz. Me gustaría agradecer a EAU por el compromiso concreto demostrado en nombre de la fraternidad humana».

Por su parte, el juez Mohamed Mahmoud Abdel Salam, miembro del Comité Superior y ex asesor del Gran Imam de al-Azhar, comentó que, «la formación del Comité ha llegado en un momento importante y se requiere que todos los amantes de la paz se unan para difundir la convivencia, la hermandad y la tolerancia en todo el mundo».

El rabino principal de la Congregación Hebrea de Washington y miembro del Comité Superior, M. Bruce Lustig, declaró que, «esta es una oportunidad importante para todos los que creen en el poder de la fe y la humanidad. Además, ayudará a construir puentes entre los líderes religiosos y las comunidades, así como fomentar la paz y la armonía en una era que con demasiada frecuencia se define por el enfrentamiento».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Información-Imagen: Correo del Golfo

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, septiembre 23 del 2019

 

COMPRA ARTÍCULOS ÁRABES EN

La Voz del Árabe STORE

https://www.kichink.com/stores/lva-store

 

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x