ARABIA SAUDITA Y LA CAUSA PALESTINA

510 visitas

El arresto del dirigente en el movimiento Hamas, Mohammad Saleh al Khodari por las autoridades sauditas es solo la punta del iceberg de las políticas de Riad, que convergen con Israel a expensas de atentar contra la causa palestina.

Abdullah Al-Kahwagi

Una vez más con problemática del Medio Oriente, noticia que conmueve y deja inquieto a todos quienes somos de allá, el reino saudita toma poco a poco personalidad muy parecida a EEUU y también a Israel, no se puede explicar simplemente así solamente, el reino saudita deja de ser el gran líder admirado y respetado, vida del Medio Oriente está en sus manos, relaciones con muchos las acaba por sí sola y si no está de acuerdo con ellos, ¿ya son dueños del Levante? De todo Medio Oriente, ¿qué sucede con príncipe MBS? Hace día se publicó que quería comprar Palestina con 10,000 MMD, el presidente palestino negó rotundo el ofrecimiento cortando comunicación con príncipe, ¿No quiere restablecer paz con Palestina? Se arresta a señor de Hamas, enfermo y que quizá ya no está en funciones, pero respuesta final podrá ser en estos días ésta, muy personal lo digo: ¿Vale más amistad con Israel y EEUU que seguir siendo líder respetado del milenario Mundo Árabe?

Les doy esta nota y este video interesante que está en la agencia libanesa…

Al Mayadeen – El servicio de seguridad del Estado de Arabia Saudita arrestó a Mohammed Saleh al-Khodari, un residente de Jeddah durante casi tres décadas, dijo en un comunicado el Movimiento de Resistencia Palestina (Hamas).

“Al-Khodari, de 81 años, estuvo a cargo de administrar la relación con Arabia Saudita durante dos décadas y ocupó altos cargos de liderazgo en el movimiento”, dijo el comunicado, sin sorprenderse de que fuera arrestado.”

Hamas señaló que “a pesar de la edad y enfermedad, Al-Khodari fue arrestado, y necesitaba de atención médica, ya que estaba sufriendo una enfermedad terminal”.

El movimiento resaltó que el servicio de seguridad saudita también arrestó a Hani, hijo mayor de Al-Khodari, sin ninguna justificación. Explicó que el arresto de ambos forma parte de una campaña de detenciones de palestinos que viven en Arabia Saudita.

Según el comunicado, Hamas guardó silencio durante cinco meses y medio, para abrir el camino ante los contactos diplomáticos y los esfuerzos de los mediadores, pero no produjo resultado hasta el momento. De ahí que exigiera a las autoridades sauditas la liberación de Al-Khodari y su hijo, y a todos los detenidos palestinos.

El portavoz de Hamas, Hazem Qassem, dijo a Al Mayadeen que las autoridades sauditas habían arrestado a muchos palestinos durante meses. Qassem agregó que las autoridades sauditas impidieron durante algún tiempo la visita a los detenidos palestinos en sus cárceles y explicó que el movimiento intentó con más de una parte mover el tema de los detenidos y comprender las razones de ello, pero fue en vano.

El jefe del Departamento Político del Frente Popular para la Liberación de Palestina, Maher al-Taher, dijo a Al Mayadeen que Arabia Saudita estaba preocupada por la relación de Irán con Hamas.

Al-Taher agregó que Arabia Saudita quiso con el arresto del líder de Hamas decirle al movimiento que su relación con Irán tenía un precio.

Ayman al-Haj Yahya, subsecretario general del movimiento Kifah, dijo a Al Mayadeen que Arabia Saudita considera que Hamas se rebeló contra el Reino.

Información: Al Mayadeen

La Voz del Árabe (LVÁ) – EDITORIAL – Septiembre 19 del 2019

 

COMPRA PRODUCTOS ÁRABES EN

La Voz del Árabe STORE

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x