LA LIGA ÁRABE APLAUDE ESFUERZOS DE MOHAMMED VI POR PROTECCIÓN DE AL-QUDS

163 visitas

En El Cairo El Consejo de la Liga de los Estados árabes, reunido el martes a nivel ministerial, aplaudió los esfuerzos de SM el Rey Mohammed VI, Presidente del Comité Al-Quods, por la protección de la ciudad de Al-Qods y el apoyo a la resistencia del pueblo palestino.

Los ministros árabes de Asuntos Exteriores expresaron esta satisfacción en una resolución que culminó los trabajos de la 152ª sesión del Consejo de la Liga de los Estados Árabes, en que Marruecos estuvo representado por una delegación compuesta por la secretaria de Estado ante el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Mounia Boucetta y el embajador de Marruecos en El Cairo y representante permanente del Reino ante la Liga Árabe, Ahmed Tazi.

Con esta ocasión, Boucetta había afirmado en una alocución anterior que la causa palestina sigue estando «en el corazón del conflicto de Oriente Medio y no se puede imaginar una paz global y duradera sin solucionar esta cuestión».

Esta causa, prosiguió, goza de la plena solicitud de SM el Rey Mohammed VI, Presidente del Comité Al Qods, que no cesa de desplegar esfuerzos en apoyo a los derechos legítimos del pueblo palestino a crear su Estado independiente en las fronteras del 4 de junio de 1967 y con Al Qods Este como capital, sobre la base de las resoluciones internacionales y la Iniciativa de Paz Árabe y la solución de dos Estados adoptada por la comunidad internacional para poner fin al conflicto palestino-israelí.

Por otra parte, la secretaria de Estado llamó a aferrarse a los elementos comunes que fortalecen la cohesión inter-árabe en la estela de las tensiones que vive la región.

«En el contexto de los profundos lazos históricos, de una solidaridad permanente y de una asociación estratégica renovada con sus hermanos de todo el mundo árabe, Marruecos reitera su llamamiento a aferrarse a los elementos comunes que refuerzan la cohesión inter-árabe, en la estela de las tensiones que viven algunos de nuestros países», había dicho Boucetta.

Información-Foto: MAP

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, septiembre 12 del 2019

 

COMPRA ARTÍCULOS ÁRABES EN

La Voz del Árabe – STORE

https://www.kichink.com/stores/lva-store

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.