LOGO DEL MUNDIAL QATAR 2022

213 visitas

A menos de tres años para el inicio la organización reveló el emblema que mezcla dunas con los ocho mega estadios construidos

Los encargados de la organización del Mundial de Qatar 2022 revelaron el logotipo del certamen que se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de ese año.

El sitio oficial de la FIFA publicó un video en  el que se muestra el desierto de Qatar, algunas ciudades y jugadas de Mundial de Rusia 2018.

El emblema presentado es una especie de ocho, debido a los ocho estadios que albergarán los partidos y «como al símbolo de infinito, que refleja el carácter interconectado del evento». Las curvas representan la curvatura de las «dunas» del desierto, que son habituales en el paisaje del Mundo Árabe, por ende también Qatar.

El logotipo «es inspirado en un tradicional mantón de lana», común en el Mundo Árabe durante el invierno, temporada que se realizará el campeonato.

Es la primera vez en la historia del futbol mundial que se decidió mover el calendario para realizar el Mundial, por motivos de la temperatura que es muy elevada en Qatar durante el verano, lo que imposibilita que se realice un deporte exigente.

El estilo de caligrafía es muy similar a la tradicional árabe, la que también se fusiona con la modernidad.

El emblema se presentó en Doha, capital de Qatar ante miles de espectadores que disfrutaron de la proyección sincronizada del logotipo sobre la fachada de los edificios más representativos del país, entre ellos la Torre Doha, el anfiteatro de Katara, el zoco de Souq Waqif o el fuerte de Al Zubarah, patrimonio de la humanidad de la UNESCO.

Algunas de las ciudades más importantes del mundo participaron en la presentación proyectando el emblema sobre algunos edificios o grandes pantallas en destacados espacios públicos.

En las redes sociales algunos de los futbolistas más famosos a nivel mundial apoyaron la presentación del emblema y compartieron con millones de seguidores.

Las ocho ciudades sede serán Jor, con el Estadio Al Bayt (para 60.000 espectadores), Lusail, con el Icónico de Lusail (86.250), Rayán con los estadios Qatar Foundation (45.350), Jalifa (50.000) y Ahmed bin Ali (44.740), Doha, con Ras Abu Aboud (48.000) y Al Thumama (69.000) y Al Wakrah, con Al Janoub (40.000).

FIFA World Cup Qatar 2022™ Official Emblem revealed

Qatar World Cup 2022 – Official Trailer [HD]

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Información: Agencias / Imagen: FIFA

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, septiembre 10 del 2019

COMPRA ARTÍCULOS ÁRABES EN

La Voz del Árabe – STORE 

https://www.kichink.com/stores/lva-store

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.