INDONESIA EN MÉXICO, SU DÍA NACIONAL

370 visitas

México e Indonesia,  amigos que comenzaron sus relaciones diplomáticas desde el 6 de abril de 1953.

Gerardo Yong

El martes 27 de agosto la República de Indonesia cumplió 74 años de independencia y lo celebró su embajada en México.

Agradecemos directamente a la H. Embajada indonesia su amable invitación a La Voz del Árabe, asistimos a su evento y fuimos recibidos de manera muy cordial por sus diplomáticos. Gracias señores y muchas felicidades…

Fue el embajador de la República de Indonesia en MéxicoExcmo. Sr. Cosmas Cheppy T. Wartono y su esposa, quienes este martes 27 convivieron con funcionarios del gobierno mexicano, del cuerpo diplomático acreditados en México e invitados especiales y representantes de la prensa diplomática.

Luego de haber escuchado los himnos nacionales mexicano e indonesio, el embajador Cosmas Cheppy dio su discurso, interesante, en idioma inglés; acentuando la grata relación bilateral entre México e Indonesia,  y los avances que se han llevado desde aquel 6 de abril de 1953 cuando comenzaron las relaciones diplomáticas entre ambos países. 

Al terminar la ceremonia el embajador invitó a los invitados a gozar de una fiesta donde la gastronomía se llenó de fastuosidad con platillos típicos del país del sureste asiático, incluidas las bebidas lugareñas y el exquisito café del país asiático, todo esto engalanado con danzas tradicionales, exhibiciones de las artes marciales nativas como el Silat , por supuesto, con la siempre cordial atención.

Sin titubear podría decir que Indonesia, bien podría ser mi segunda patria. ¡Viva indonesia!

Presentamos un pequeño reportaje realizado por el autor en Indonesia. Fue parte de una cobertura realizada para el programa De todo con María, para el glorioso Canal Once, en 2005, con Miguel Vázquez como camarógrafo. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

VIDEO: Indonesia en dos minutos

*Gerardo Yong para LVÁ por cortesía de  EmbajadasTV 

Fotografía: Rodrigo Garzapeña

La Voz del Árabe (LVÁ) – SOCIALES – Cd. de México, agosto 30 del 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.