FUERZA IRAKÍ DICE QUE ISRAEL ESTÁ DETRÁS DEL ÚLTIMO ATAQUE CON DRONES

233 visitas

Fuerza paramilitar irakí dice que Israel está detrás del último ataque con dronesIsrael ha insinuado su participación – El Pentágono ha negado cualquier participación.

Hashed al-Shaabi de la fuerza de Irak acusó a Israel por el ataque mortal con aviones no tripulados el domingo, es la primera vez que culpan directamente a Israel después de una serie de explosiones en las bases dirigidas por la fuerza paramilitar.

«Como parte de la serie de ataques sionistas contra Irak, los malvados cuervos israelíes han regresado para atacar al Hashed al-Shaabi, esta vez con dos drones dentro del territorio iraquí», dijo el comunicado.

Más temprano, el domingo, grupos paramilitares chiitas iraquíes dijeron que dos de sus combatientes murieron en ataques con aviones no tripulados cerca de la frontera siria en la provincia de Anbar.

Los ataques tuvieron lugar a 15 km (9 millas) de la frontera, dijo un comunicado del comando de operaciones paramilitares de Anbar, agregó que no estaba claro quién llevó a cabo los ataques.

Una fuente de seguridad dijo a Reuters que hubo dos ataques aéreos. Uno golpeó el cuartel general de una brigada paramilitar local, mientras que el otro golpeó un convoy de automóviles que salían del edificio.

El ataque ocurrió después de una serie de explosiones en las últimas semanas en depósitos de armas pertenecientes a milicias respaldadas por Irán en Irak. Las milicias han culpado a Israel y Estados Unidos por algunos de los ataques. Israel ha insinuado su participación. El Pentágono ha negado cualquier participación.

Información: Al Arabiya / Imagen: LVÁ-Pix

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, agosto 27 del 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.