ATAQUE ISRAELÍ EN BEIRUT ES VIOLACIÓN FLAGRANTE DE SOBERANÍA LIBANESA: AOUN

Michel Aoun advirtió que tales hechos constituyen «una evidencia de las intenciones agresivas de Israel contra la estabilidad y la paz en El Líbano y la región…

El presidente libanés, Michel Aoun, afirmó que el ataque israelí al suburbio del sur de Beirut es una agresión flagrante contra la soberanía y la integridad territorial nacional, y es un nuevo capítulo de las continuas violaciones de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Aoun advirtió, a su vez, que tales hechos constituyen «una evidencia de las intenciones agresivas de (Israel) contra la estabilidad y la paz en El Líbano y la región.

El mandatario, quien ha seguido los detalles del ataque y las investigaciones preliminares, dijo que condena enérgicamente el ataque y  que se tomarán «las medidas apropiadas después de consultar con las autoridades interesadas».

Casi 500 violaciones israelíes a la soberanía libanesa se reportan en los últimos dos meses, como denunciaron las autoridades del país.

El ministro de Relaciones Exteriores, Gebran Bassil, instruyó al embajador ante las Naciones Unidas en Nueva York para que interponga una queja en el Consejo de Seguridad por esta grave violación a la soberanía libanesa.

La voluntad de Líbano es cumplir con las resoluciones de la legalidad internacional y mantener su adhesión a la estabilidad sin abandonar su derecho a defender su integridad y hacer lo necesario para salvaguardarla.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Información: Al Mayadeen

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, agosto 27 del 2019

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo