HUTÍES ATACAN YACIMIENTOS PETROLEROS CERCA DE EÁU

183 visitas

Los hutíes atacan yacimientos petroleros saudíes cerca de Emiratos

Los rebeldes yemeníes anunciaron que lanzaron un ataque con al menos una decena de aviones no tripulados

Un ataque con aviones no tripulados lanzado este sábado por el grupo rebelde de los hutíes de Yemen en el campo petrolero Shaybah en el este de Arabia Saudita y a pocos kilómetros del emirato de Abu Dhabi causó un incendio «limitado» en una planta de gas, pero no tuvo impacto en la producción de petróleo, informó la compañía petrolera estatal Saudi Aramco en una declaración.

Con anterioridad, los insurgentes hutíes anunciaron que lanzaron un ataque con al menos una decena de aviones no tripulados contra yacimientos de la localidad saudí de Shayba.

Fuentes saudíes han confirmado el ataque y daños «menores» en las instalaciones de Shayba tras un incendio de gas, aunque han subrayado que la producción de petróleo no se ha visto afectada. Además, atribuyen al ataque «con casi total probabilidad» a tres drones. El fuego, que no ha causado víctimas, ha sido ya extinguido.

Los hutíes suelen realizar ataques esporádicos contra suelo saudí. Arabia Saudita apoya al Gobierno legítimo yemení contra los insurgentes, que a su vez cuentan con el respaldo de Irán.

Entre las instalaciones atacadas se encuentran una refinería y un almacén de crudo, según la información. El lugar está gestionado por la petrolera estatal Aramco y se encuentra cerca de la frontera con Emiratos Árabes Unidos. 

Por su parte, el ministro de Energía del Reino, Khalid al-Falih, declaró que el ataque con aviones no tripulados por parte del grupo hutí a un campo petrolero saudí tuvo como objetivo interrumpir el suministro mundial de petróleo.

Información-Imagen: Arabiya News

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, agosto 20 del 2019 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.