SAUDI ARAMCO, LA EMPRESA QUE MÁS DINERO GANA EN EL MUNDO

La compañía petrolera de Arabia Saudita ha publicado por primera vez en su historia sus resultados semestrales.

La petrolera estatal Saudí Aramco, la mayor del mundo, informó este lunes de que logró un beneficio neto en el primer semestre de 2019 de 46.938 millones de dólares (39.200 millones de euros) un 11,3 % menos que en el mismo período del año anterior, y lo atribuyó al descenso de los precios del crudo.

Para poner en contexto, Saudi Aramco logra 15.600 MMD más que Apple, la cotizada que más gana en el planeta (31.578 MMD) y 11.000 millones más que las cinco mayores petroleras occidentales –Exxon Mobile, Shell, BP, Chevron y Total– juntas.

Aramco, que ha publicado por primera vez en su historia sus resultados semestrales, señaló en un comunicado que su beneficio operativo registrado hasta junio fue de 92.767 MMD (82-827 millones de euros), frente a los 101.218 del mismo período del año anterior, con una bajada del 8,3 %.

En cuanto a los ingresos de Aramco, se situaron en 146.859 MD (131.124 millones de euros) en los primeros seis meses de este año, un 1,3 % menos que los ingresos del primer semestre de 2018 (148.765 MD).

El conglomerado indio Reliance Industries anunció este lunes su intención de vender un 20% de participación en su división de petróleo y químicos a Saudi Aramco, por un valor de 75.000 MD.

Esta, la mayor inversión anunciada en la historia de Reliance, propiedad del empresario Mukesh Ambani, es también «una de las mayores inversiones extranjeras jamás realizadas en la India», dijo Ambani durante la junta de accionistas de Reliance Industries Limited (RIL) en la ciudad de Bombay, capital financiera de la India.

Saudi Aramco, el mayor productor de petróleo del mundo, ha tenido una larga relación de negocio con Reliance Industries Ltd, que a su vez posee la refinería de crudo más grande del mundo, en Jamnagar, y que, según datos de la compañía india, ha procesado 2.000 millones de barriles de petróleo de su aliado saudí.

Por otra parte, la petrolera saudí destacó que la publicación de sus resultados financieros por primera vez forma parte de la emisión de bonos por un valor de 12.000 MMD, un «hito destacado en la historia de Aramco«.

SAUDI ARAMCO 

Información: Al Arabiya  / Imagen: Saudi Aramco

La Voz del Árabe (LVÁ) – ECONOMÍA – Cd. de México, agosto 19 del 2019

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo