ESFUERZOS DE EAU PARA FRENAR CÓLERA EN YEMEN

126 visitas

Los esfuerzos de los Emiratos Árabes Unidos continúan frenando la epidemia de cólera en Yemen.

Los EAU han continuado sus esfuerzos para frenar la propagación del cólera en Yemen.

La Media Luna Roja de los Emiratos, ERC, suministró provisiones medicinales a hospitales, centros de salud y clínicas, así como también realizó campañas de concientización sobre la salud.

Se emprendieron esfuerzos de ayuda en la región de la costa del Mar Rojo de Yemen, así como en las provincias de Taiz y Hodeidah. La autoridad de ayuda de los EAU también distribuyó agua potable a los civiles yemeníes.

El Ministerio de Salud Pública y Población de Yemen informó de 19,459 casos sospechosos de cólera con 11 muertes asociadas entre el 15 y el 21 de julio de 2019.

Un representante de la autoridad de ayuda de los EAU dijo que los medicamentos, los líquidos intravenosos, los antibióticos y otros suministros médicos necesarios se distribuyeron en varios centros de atención médica.

El Dr. Rabash Ahmed Saleh, Director de la Oficina de Salud y Población de la Dirección de Al Waziya, dijo que el ERC equipa las instalaciones de atención médica con medicamentos y suministros médicos, lo que contribuye a salvar vidas. Continuó explicando que durante 16 días, la autoridad de ayuda de los EAU llevó a cabo un enfoque de tres etapas: medidas terapéuticas, de conciencia y preventivas, para erradicar la propagación del cólera.

Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, el número total acumulado de casos sospechosos de cólera desde el 1 de enero de 2018 hasta el 21 de julio de 2019 es de 885,982, con 1,259 muertes asociadas.

Los niños menores de cinco años representan el 24.2 % del total de casos sospechosos durante 2019. La agencia de la ONU para la salud pública mundial señaló que el brote ha afectado a 22 de 23 gobernaciones y 301 de 333 distritos en Yemen.

Información-Imagen: WAM / Traducción: Samar Mohamed Reda.

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, agosto 15 del 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.