GUTERRES, PREOCUPADO POR LA ESCALADA DE LA VIOLENCIA EN YEMEN

209 visitas

El Secretario General pidió a las partes del conflicto respetar el derecho internacional humanitario y proteger a los civiles después de una serie de enfrentamientos cerca a la sede de Gobierno y hasta en un aeropuerto.

El Secretario General aseguró estar está profundamente preocupado por los violentos enfrentamientos en Adén, Yemen, durante los últimos días, incluso en las cercanías del Palacio Presidencial y el aeropuerto internacional.

En un comunicado emitido por su portavoz, Guterres instó a las partes a que cesen las hostilidades y garanticen el cumplimiento del derecho internacional humanitario.

El titular de la ONU también pidió a las partes entablar un diálogo inclusivo para resolver sus diferencias y abordar las preocupaciones legítimas de todos los yemeníes, y recalcó que el conflicto en Yemen solo puede resolverse mediante una solución política.

Información: ONU News / Imagen: ONU / Mark Garten – El Secretario General, António Guterres, durante una comparecencia en la sede de la ONU en Nueva York.

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, agosto 12 del 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.