PUERTO DE TÁNGER MED REFUERZA IDENTIDAD DE MARRUECOS…

301 visitas

El puerto de Tánger Med refuerza la identidad de Marruecos como puente entre Europa y África (periódico egipcio)

El puerto de Tánger Med es un megaproyecto comercial y logístico que refuerza la identidad de Marruecos como puerta de entrada para el comercio entre Europa y África, escribe el diario egipcio «Al-Ahram» en su edición del martes.

Titulado «Tánger Med…. La esperanza de Marruecos para un futuro mejor», un artículo de este periódico subraya que Tánger Med constituye «un megaproyecto logístico, comercial y turístico en línea con la posición estratégica del Reino, que consolida el anclaje de Marruecos en su entorno africano, refuerza su identidad como puente para los intercambios culturales y comerciales entre Europa y África y promueve su papel como actor clave en el comercio internacional».

El autor del artículo resalta que la ciudad de Tánger albergó, en los últimos dos años, varios proyectos de gran envergadura que deberían contribuir a situar a Marruecos entre los países importantes económicamente y a crear miles de oportunidades de empleo para los jóvenes.

«Tánger Med es más que un gran puerto para el transporte de mercancías y pasajeros, es una plataforma industrial para más de 900 empresas que representan un volumen de negocio anual de 7.300 millones de euros en diferentes sectores», precisa la publicación.

Citando una declaración del director general del puerto de Tánger Med, Rachid Houari, «Al-Ahram» escribe que tras la inauguración a finales de junio de la ampliación del puerto marroquí de Tánger Med, las nuevas infraestructuras le permitieron superar a los puertos de Algeciras y de Valencia, considerados los mayores puertos del Mediterráneo, en términos de capacidad de contenedores.

Información – Imagen: MAP

La Voz del Árabe (LVÁ) – ECONOMÍA – Cd. de México, agosto 8 del 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.