MARRUECOS EN MÉXICO SU DÍA NACIONAL

656 visitas

Marruecos festeja en México el 20 Aniversario de la Entronización de SM el Rey Mohamed VI

Luis Miguel Cobo

Hoy martes 30 de julio se festejó en la residencia de la embajada marroquí su Día Nacional, que año con año se homenajea la entronización del rey, este 2019 ha llegado al “20° Aniversario la Entronización de SM el Rey Mohamed VI”, que como lo hemos visto a través de la información publicada en este medio y la que proviene de Marruecos (MAP), ha logrado por fin llevar al reino marroquí al pleno liderazgo del continente africano, que bien lo merece el reino.

Hemos informado del  arduo trabajo del rey, de los logros que se han realizado en su país y la dicha de su pueblo. Aunque está ubicado debajo del continente europeo no ha minimizado la gran labor el gobierno de la monarquía, al contrario, Mohamed VI ha sabido convivir, asociarse y negociar con los europeos para el bienestar de Marruecos, sea pues que hoy día Marruecos ya se perfila como el número uno de África…

Fuimos recibidos en la residencia de la embajada de Marruecos por el señor Aouad Al IBN Fakih, Encargado de Negocios de la embajada del Reino de Marruecos en México, en representación del embajador, quien estuvo presente, el excelentísimo Sr. Embajador Abdelfath Lebbar, como embajador asignado, conoció y convivió con los ya antiguos amigos de la embajada, así como los miembros del cuerpo diplomático que asistieron al evento, con los que saludamos a muchos amigos.

Llegó el momento en el que todos los presentes escuchamos los himnos nacionales de México y Marruecos, rompiendo en esta ocasión, por razones obvias, la formalidad acostumbrada, la convivencia continuó entre los presentes, que fueron bastantes y todos conocidos. Sin faltar la parte artística, disfrutamos de la música y voz de Hicham Billouch y su grupo, de igual forma de la hermosa danza  de la amiga y maestra del baile oriental, Giselle Rodríguez y su grupo de bailarinas profesionales, quien también es colaboradora de LVÁ, mostrando sus dotes artísticos, los presentes gozamos de un bonito espectáculo.

Al mismo tiempo los invitados asistentes degustaron de una deliciosa comida totalmente marroquí, de la que los sabores acompañados de un delicioso té de menta no son por menos placenteros.

La Voz del Árabe, representándola el periodista, ha sido testigo de esta celebración desde hace diez años, cada año hemos sido recibidos como en casa, cada año todo es mejor en la embajada como en el país que representa, desde la entrada y salutación hasta el final cuando es la despedida y agradecimiento a los anfitriones todos, enhorabuena Sr. Embajador y equipo humano que trabajan duro para lograr  tan excelente festejo, siendo en fecha exacta el comienzo del primer año de su misión diplomática, embajador Abdelfath Lebbar.

Felicidades Embajada del Reino de Marruecos en México.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

EMBAJADOR ENTREGA COPIAS DE CARTAS CREDENCIALESEmbajador Juan Carlos Lara, Director General de Protocolo, en presencia de Ministro Javier Felipe Basulto Poot (SEM) Director General Adjunto para Medio Oriente y Asia Central, recibieron las copias de las cartas credenciales del Excmo. Embajador Abdelfath Lebbar, para la acreditación primaria ante el gobierno mexicano, con la finalidad de figurar como embajador extraordinario y plenipotenciario del Reino de Marruecos.

                         

Foto: LVÁ- ® Mx-2019

La Voz del Árabe (LVÁ) – SOCIALES – Cd. de México, julio 31 del 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.