EMIRATOS ÁRABES Y EL PROGRAMA MUNDIAL DE ALIMENTOS

480 visitas

Emiratos y el Programa Mundial de Alimentos discuten trabajos humanitarios globales…

La agencia de la ONU está trabajando actualmente para alimentar a cerca de 12 millones de yemeníes.

El príncipe heredero de Abu Dhabi y subcomandante supremo de las Fuerzas Armadas de Emiratos Árabes Unidos, el jeque Mohamed bin Zayed, se reunió con David Beasley, director del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) con el fin de discutir los esfuerzos humanitarios internacionales en curso.

El encuentro que tuvo lugar en Abu Dhabi, se produjo en el marco de la cooperación y coordinación entre las organizaciones humanitarias de EAU y el PMA para ayudar a las personas necesitadas y afectadas en diferentes partes del mundo.

También asistieron a la reunión Reem Al Hashimy, ministra de Estado para la Cooperación Internacional, y Mohamed Mubarak Al Mazrouei, subsecretario de la Corte del Príncipe Heredero de Abu Dabi.

El mes pasado, el PMA anunció planes para suspender parte de su esfuerzo de socorro en Yemen en protesta contra los repetidos robos de la ayuda cometidos por los rebeldes hutíes.

La agencia está trabajando actualmente para alimentar a cerca de 12 millones de las personas más vulnerables de Yemen, casi la mitad de la población, a un coste para la comunidad internacional de 150 millones de dólares (550,9 millones de dirhams) al mes.

Múltiples zonas de Yemen están a punto de ser declaradas zonas de hambruna y la ONU ha calificado la situación como el peor desastre humanitario en el mundo.

Información-Imagen: Agcia. Noticias EAU

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, julio 30 del 2019

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x