JEQUE MOHAMED BIN ZAYED Y EL REY DE JORDANIA ANALIZAN SITUACIÓN REGIONAL

650 visitas

El príncipe heredero de Abu Dhabi recibió al monarca jornada en el aeropuerto de Al Bateen de la capital de Emiratos Árabes.

SA el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, príncipe heredero de Abu Dhabi y comandante supremo adjunto de las Fuerzas Armadas de Emiratos Árabes Unidos (EAU), recibió este sábado, en el aeropuerto de Al Bateen de la capital emiratí, a SM el rey Abdullah II de Jordania, que actualmente protagoniza una visita al país del Golfo.

SA el jeque Mohamed bin Zayed acogió con satisfacción la visita del rey Abdullah, que se debe a su afán por continuar fortaleciendo las relaciones entre los dos países hermanos. 

Durante la reunión, discutieron los medios para impulsar los lazos fraternales la cooperación para servir a su visión común para un mayor desarrollo, progreso y prosperidad. También hablaron sobre los últimos desarrollos regionales e intercambiaron puntos de vista en torno a varios temas de interés mutuo. 

SA el jeque Mohamed elogió las fuertes relaciones fraternales entre Emiratos Árabes Unidos y Jordania y mostró su entusiasmo por desarrollarlas en todos los ámbitos.

Dijo que Emiratos Árabes Unidos, bajo el sabio liderazgo del presidente, SA el jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan, espera reforzar sus relaciones de hermandad con Jordania y ampliar la acción árabe conjunta.

Como desafíos a los que se enfrenta la región detallaron el terrorismo, la violencia, el extremismo y las intervenciones externas y sus graves implicaciones para la seguridad y la estabilidad regionales. El rey Abdulla II expresó su alegría por visitar Emiratos Árabes Unidos y dijo que esperaba profundizar los lazos con el país.

Al final de su reunión, el jeque Mohamed y el rey Abdullah II expresaron su interés en apoyar las relaciones entre ambos países hermanos y sus pueblos. 

Hicieron hincapié en la importancia de la coordinación y la consulta sobre los desarrollos y desafíos en la región, como parte de la acción árabe conjunta, encaminada a garantizar la seguridad y la estabilidad regionales. 

A la reunión asistieron Ali bin Hammad Al Shamsi, secretario general adjunto del Consejo Supremo de Seguridad Nacional; Mohamed Mubarak Al Mazrouei, subsecretario de la Corte del Príncipe Heredero de Abu Dhabi, y Ahmed Ali Mohammed Al Baloushi, embajador de Emiratos Árabes Unidos en Jordania. 

Por el lado jordano asistió Ayman Al Safadi, ministro de Asuntos Exteriores y Expatriados; Bisher Al Khasawneh, asesor del Rey; el general de división Yousif Al Henaiti, Jefe del Estado Mayor Conjunto; y Juma Al Abbadi, embajador jordano en Emiratos Árabes Unidos.

Información-Imagen: Agencias

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, julio 29 del 2019

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x