TURISMO EN MARRUECOS CRECE 4.6% EN MAYO

Las llegadas de turistas a Marruecos crecieron un 4,6% a finales de mayo

Cerca de 4,31 millones de turistas visitaron Marruecos entre enero y mayo de 2019, un 4,6% más que en el mismo periodo del año anterior (+4,5% para los turistas extranjeros y +5% para los marroquíes residentes en el extranjero), según el Observatorio de Turismo.

Los principales mercados emisores experimentaron un aumento de las llegadas durante este periodo, especialmente Estados Unidos (+14%), Italia (+12%), Francia (+7%), España (+7%) y Alemania (+7%), precisa el Observatorio en su última nota sobre las estadísticas del turismo en Marruecos.

Los demás mercados turísticos también registraron aumentos significativos, especialmente el Reino Unido (+6%), Holanda (+5%) y Bélgica (+4%), prosigue la misma fuente.

Por su parte, el total de pernoctaciones en hoteles clasificados registró un aumento del 2% a finales de mayo en comparación con los cinco primeros meses de 2018 (+2,3% para los turistas no residentes y +1,6% para los residentes), subraya la misma fuente, añadiendo que los dos centros turísticos Marrakech y Agadir por sí solos acapararon el 58% del total de pernoctaciones.

No obstante, durante el mes de mayo de 2019, el número de llegadas de turistas a los pasos fronterizos del Reino disminuyó un 2,4% en comparación el mismo periodo del año pasado, (+1% para la TES y -8% para las MRE), según el Observatorio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Información-Imagen: MAP

La Voz del Árabe (LVÁ) –TURISMO – Cd. de México, julio 16 del 2019

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo