BAHRÉIN REGISTRA TEMPERATURA MÁS ALTA DESDE 1902

392 visitas

Los termómetros han subido casi cuatro grados más que en junio del año pasado..

Las temperaturas promedio en Bahréin el mes pasado fueron las más altas registradas en junio desde 1902, informaron los medios locales.

Gran parte del Medio Oriente experimentó olas de calor que, según los científicos, se vieron agravadas por el cambio climático y se prepararon para permanecer en el futuro previsible.

La temperatura promedio de junio en Bahréin fue de 36.3°C, casi cuatro grados más alta que en el mismo mes del año pasado, según mostraron los gráficos publicados por el pronosticador oficial del país.

Las temperaturas máximas promediaron 40.9°C, 4,5 grados más que en junio de 2018 y las más altas desde 1946. Durante más de 20 días el mes pasado, las temperaturas aumentaron a 40°C o más.

La ola de calor en Medio Oriente se ha intensificado en las últimas semanas y la muerte de un trabajador al aire libre en Kuwait estuvo relacionada con las altas temperaturas.

Los países de la región intentaron disminuir el impacto en sus poblaciones. Entre los países más afectados se encuentra Irak, donde la producción de electricidad en el verano solo satisface la mitad de la demanda.

En Bagdad, las empresas han estado abriendo y cerrando más tarde de lo habitual.

Las autoridades de Omán prohibieron el trabajo desde el mediodía hasta las 3 de la tarde para los trabajadores de la construcción y las vacaciones de verano de los EAU para los trabajadores al aire libre entraron en vigor el mes pasado.

Información: Agencias / Imagen: LVÁ-PxB

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIA – Cd. de México, julio 15 del 2019

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x