SECRETARIO EJECUTIVO DE LA UNCCD CELEBRA A MARRUECOS POR MEDIO AMBIENTE

423 visitas

El secretario ejecutivo de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (UNCCD, por sus siglas en inglés), Ibrahim Thiaw, saludó, este viernes en Rabat, los esfuerzos de Marruecos para preservar el medio ambiente, considerando necesario fortalecer la cooperación y las asociaciones entre Marruecos y otros países en este ámbito.

Según un comunicado del departamento del jefe del Gobierno, Thiaw se felicitó, también, durante una entrevista con el jefe del Gobierno, Saad Dine El Otmani, de los esfuerzos del Reino, en particular en favor de algunos países africanos, y llamó a seguir apoyando la cooperación Sur-Sur.

Esta reunión brindó la ocasión para El Otmani de reiterar la determinación de Marruecos a cooperar con todos los países amigos, particularmente los africanos, en la lucha contra la desertificación y el desarrollo sostenible, dice el comunicado.

Ambas partes expresaron su voluntad de continuar su cooperación y acción común y su interés en compartir sus experiencias con el resto de los países en materia del desarrollo sostenible, las energías renovables, así como en la lucha contra todas las formas de desertificación y los efectos del cambio climático, precisó la misma fuente.

A este respecto, el jefe del Gobierno pasó revista a los progresos realizados por Marruecos en estos ámbitos, coronados por estrategias nacionales con objetivos ambiciosos, subrayando la importancia que Su Majestad el Rey Mohammed VI concede a la protección del medio ambiente y la lucha contra todas las formas de contaminación, así como a la política de construcción de presas, que se puso en marcha en la época de Su Majestad el Rey Hassan II y que continúa con una tasa de construcción de una gran presa y de tres a cuatro pequeñas presas cada año.

El Otmani recordó, también, la alta solicitud real concedida a la Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP22), organizada en Marrakech en noviembre de 2016, que había dado lugar a varias recomendaciones prácticas y eficaces.

Además, esta entrevista puso de relieve los principales retos que afrontan la mayoría de los países africanos, en particular la migración ilegal, el desarrollo y la estabilidad, según el comunicado.

 Información- Imagen: MAP-LVÁ

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, julio 2 del 2019

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x