HOJAS DE PARRA: DE LA COMIDA ÁRABE

Es un platillo del Medio Oriente. En los países occidentales, es equivalente a un niño envuelto o rollo relleno.

Es un platillo del Medio Oriente. En los países occidentales, es equivalente a un niño envuelto o rollo relleno. Se conoce en muchas culturas con diferentes nombres y estilos. Tradicionalmente se hace de hojas de parra. En Azerbaiyán, Armenia, Chipre, Grecia, Iraq, Irán, Jordania, Marruecos, Siria, Líbano, etc., además de hojas de parra también utilizan diferentes vegetales como tomates, berenjenas, repollo, calabacín y cebollas.

En este manual, vamos a repasar los pasos básicos para hacer Dolmas de hojas de parra. Aunque se necesita tiempo y esfuerzo para hacer este platillo, es muy delicioso.

Ingredientes

  • 3 tazas de arroz de grano largo.
  • ¾ de cucharadita de pimienta de Jamaica (molida).
  • 1 lb de cordero finamente picado.
  • ½ cucharadita de pimienta molida.
  • 1 taza de salsa de tomate.
  • 2 dientes de ajo (picado).
  • 1 lb de hojas de parra (en lata o frescas).
  • 4 cucharaditas de mantequilla.
  • Sal al gusto.
  • Una cebolla grande picada.
  • Agua.
  • 2 limones.

Pasos

1 Prepara las hojas. Si vas a usar hojas de parra crudas, tendrás que prepararlas. Para prepararlas, hierve medio galón de agua y ponle sal. Coloca las hojas en el agua hirviendo por 15 minutos y sácalas con cuidado, colócalas en un baño de agua fría, y deja que se remojen. De otra forma, ve directamente a mezclar la preparación.

2 Prepara el relleno. En un tazón para mezclar, mezcla el arroz, la pasta de tomate, la pimienta de Jamaica, pimienta negra, el ajo, carne, cebolla, y 1/4 de agua. Sigue mezclando hasta que todos los ingredientes estén bien distribuidos (mira la imagen).

3 Llena la hoja de parra. Toma una cucharadita de la mezcla y colócala en el centro de la hoja de parra. Luego, esparce la mezcla uniformemente como si fuera medio cilindro. Recuerda dejar cerca de un 1/4 de pulgada de espacio en cada extremo de la hoja. Esto hará que doblarlo sea más fácil. Ahora, dobla desde el extremo del tallo de la hoja. Luego, mete los lados vacíos hacia el centro. Después de eso, sigue enrollando hasta haber completado el rollo de hoja de parra (mira la última imagen). Repite el procedimiento de doblez con el resto de la mezcla. Finalmente, coloca las hojas de parra en una olla. Asegúrate de colocarlas una junto a la otra.

4 Cocínala. Coloca la olla en la estufa y vierte 2 tazas de agua en la olla. Luego, esparce mantequilla uniformemente sobre las hojas de parra en la parte superior. Cubre la olla y cocina a fuego alto por 2 horas. Usualmente, el tiempo de cocción depende de tu estufa y del material de la olla. Sin embargo, puede tardarse de 1 hora y 15 minutos después de que la mezcla esté hirviendo. Después de ese tiempo, apaga la estufa y deja la olla descubierta por 10 minutos.

5 Sirve. En un plato para servir, toma una hoja de parra a la vez y arréglalas como deseas. Preferiblemente sírvelas cuando estén calientes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo