ADVIERTE EEUU ENVIAR MÁS TROPAS A MEDIO ORIENTE

395 visitas

Irán, por su parte, niega categóricamente que tenga alguna relación con el suceso y rechaza «las acusaciones infundadas» en su contra.

El gobierno de EEUU anunció que desplegará a unos mil soldados adicionales en Medio Oriente, ante la creciente tensión entre Washington y Teherán, “con fines defensivos para abordar amenazas aéreas, navales y terrestres», según detalló el secretario interino de Defensa, Patrick Shanahan.

El jefe del Pentágono indicó que fueron autorizadas «aproximadamente mil tropas adicionales”, tras una consulta con el Estado Mayor estadounidense y la Casa Blanca, y mencionó además «confiables y creíbles» reportes de inteligencia que señalan que los «recientes ataques iraníes» corresponden a una amenaza contra su país.

Estados Unidos no busca conflictos con Irán y sólo realiza esta acción para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestro personal militar que trabaja en toda la zona y para proteger nuestros intereses nacionales», dijo el funcionario, subrayando que Estados Unidos podría modificar los futuros niveles de sus tropas en la zona.

La semana pasada se reportó que el equipo de Seguridad Nacional del presidente estadounidense Donald Trump tenía previsto estudiar el aumento de su presencia militar en la región, tras el ataque registrado el jueves pasado contra dos buques petroleros en el golfo de Omán.

El gobierno estadounidense concluyó que el incidente fue un ataque planificado, del que responsabiliza a Irán, y a esta posición de Washington se unieron las autoridades británicas y sauditas.

Irán, por su parte, niega categóricamente que tenga alguna relación con el suceso y rechaza «las acusaciones infundadas» en su contra.

Información: Agencias / Imagen: Pixabay

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, junio 24 del 2019

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x