EÁU VACUNA 71 MILLONES DE NIÑOS CONTRA LA POLIO EN PAKISTÁN

118 visitas

Emiratos vacuna a 71 millones de niños contra la poliomielitis en Pakistán – La enfermedad está erradicada por completo en Occidente desde hace medio siglo…

Abdullah Al-Kahwagi

Nuevamente con ustedes con tema agradable, por un lado, malo por el otro. Lo bueno del tema es que una vez más Emiratos Árabes donará, regala, como quieras decir muchos dineros para vacunas a nada más que 71 millones de niños, para vacunar cada uno, para salvar vida regalan dineros, y digo así porque siempre atacan países ricos del Golfo, serán malos para cosas pocas, pero para otras son los mejores, aquí dejo artículo del periódico en español de los Emiratos, Correo del Golfo, nada más lee para luego críticas países ricos, por favor…

Que Allah de mucho más a todos ellos…

NOTA: Más de 71 millones de niños paquistaníes han sido vacunados contra la poliomielitis en el marco de una campaña de Emiratos Árabes Unidos en el país del sur de Asia que comenzó hace cinco años. Se administraron más de 407 millones de gotas de vacuna contra la poliomielitis a niños menores de cinco años en Pakistán entre 2014 y abril de este año como parte de la Campaña de la Polio de Emiratos.

Las cifras fueron publicadas este sábado por el Programa de Asistencia UAE-Pakistán, una iniciativa de salud conjunta entre los dos países que apoya los esfuerzos para erradicar la enfermedad en todo el mundo.

El programa se inició siguiendo las órdenes del presidente el jeque Khalifa y el jeque Mohamed bin Zayed, príncipe heredero de Abu Dhabi y subcomandante supremo Adjunto de las Fuerzas Armadas de EÁU, en 2014.

Más de 97.000 trabajadores sanitarios, incluidos médicos, enfermeras, personal de seguridad y equipos de coordinación, están en el terreno y ahora planean rondas de campaña adicionales de junio a diciembre de este año.

La campaña contra la poliomielitis se lleva a cabo en cooperación con el Ejército de Pakistán, Unicef, la Organización Mundial de la Salud, el Instituto Nacional de Servicios de Salud de Pakistán, los Ministerios de Salud de los gobiernos provinciales y la Fundación Bill y Melinda Gates.

Emiratos Árabes Unidos es socio de la misión de la Fundación Bill y Melinda Gates para erradicar la poliomielitis en todo el mundo desde 2011. La campaña mundial para erradicar la poliomielitis se lanzó en 1988, con apoyo internacional. EAU fue declarado libre de polio en 1992.

La enfermedad se puede prevenir fácilmente con una simple vacuna desarrollada por primera vez en 1955 y ha sido erradicada casi por completo en Occidente desde hace más de medio siglo. Australia fue declarada libre de polio en 1972 y el Reino Unido en 1982.

En Pakistán, los casos de poliomielitis se redujeron de 306 en 2014 a 12 el año pasado.

Según la Oficina Regional de la OMS para el Mediterráneo Oriental, los casos de poliomielitis en todo el mundo disminuyeron de 359 casos en nueve países en 2014 a 33 casos en 2018, 12 casos en Pakistán y los 21 casos restantes en Afganistán.

Información: Correo del Golfo / Imagen: LVÁ

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, junio 14 del 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.