SIRIA Y RUSIA LLAMAN A COMUNIDAD INTERNACIONAL A PRESIONAR A EEUU

Siria y Rusia llaman a la comunidad internacional a presionar a Washington para que saque a sus tropas de Siria lo más pronto…

Siria y Rusia llamaron a la comunidad internacional a presionar a EEUU para que saque a sus tropas de ocupación de Siria lo más pronto.

En un comunicado conjunto, los dos órganos interdepartamentales de coordinación Siria-Rusia sobre el retorno de los desplazados sirios llamaron a la “comunidad internacional y a las agencias de Naciones Unidas y a las organizaciones humanitarias internacionales a tomar una postura de principio para obligar a EEUU a resolver la cuestión de sacar a sus tropas de ocupación de Siria lo más pronto.”.

Ambos órganos reiteraron que “las tropas norteamericanas que ocupan tierras sirias habían ingresado en Siria de forma ilegal, y su presencia obstruye los esfuerzos de pacificación en el país, y constituye un obstáculo ante la estabilización en el sudeste del país y ocasiona la situación catastrófica de los residentes en el Campo al-Rukban retenidos arbitrariamente por grupos terroristas controlados por EEUU”

“Siria y Rusia adoptan medidas sin precedentes para salvar a los habitantes de Rukban, lo cual ha posibilitado la salida de 13 mil 337 personas desde el 23 de marzo pasado, a saber, que decenas de miles de desplazados viven allí en medio de una situación catastrófica…”, agregó en comunicado.

En el Campo de al-Hol en Hassaka controlado por EEUU, el comunicado señaló que la situación de 73 mil civiles que viven allí va de mal en peor, pues su población aumentó siete veces durante los últimos meses lo cual es inquietante debido a la deficiencia de la atención médica allí.

Ambos órganos invitaron a EEUU y a la Unión Europea a levantar las sanciones económicas unilaterales impuestas a Siria y que impiden la adquisición de aparatos médicos, equipamientos de mantenimiento y material de construcción.

Información: SANA / Imagen: LVÁ

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, junio 13 del 2019

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo