HEZBOLLAH ADVIERTE QUE GUERRA CONTRA IRÁN PROVOCARÁ «ERUPCIÓN» EN ORIENTE MEDIO

Hezbollah señaló advirtiendo que Estados Unidos «sabe muy bien que cualquier guerra con Teherán no quedará confinada a las fronteras de Irán«.

El líder del movimiento chiita libanés Hezbollah advirtió este viernes que si hay una guerra contra Irán toda la región de Oriente Medio entraría en «erupción», en referencia a las crecientes tensiones entre Washington y Teherán.

El presidente estadounidense Donald Trump, su administración, y sus servicios de inteligencia, saben muy bien que cualquier guerra con Irán no quedará confinada a las fronteras de Irán», dijo Hasan Nasralá.

«Cualquier guerra en Irán significará que toda la región entre en erupción», agregó el líder del movimiento apoyado por Teherán en un discurso televisado.
«Y cualquier fuerza estadounidense e interés estadounidense será considerado» como objetivo, continuó.

Hezbollah se encuentra en la lista de «organizaciones terroristas» de Estados Unidos, y ha luchado en varias guerras en el sur del Líbano contra Israel, aliado de Washington.

Nasralá se refirió por otra parte al plan de paz de Estados Unidos para resolver el conflicto israelo-palestino y lo calificó de «crimen histórico».

«Nuestro deber es oponernos al “acuerdo del siglo”. Es un acuerdo vacío… un crimen histórico», dijo, en referencia al plan ya rechazado por los palestinos, que esperan una propuesta ampliamente favorable a Israel.

Información: mundomedioriente / Imagen: LVÁ

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, junio 10 del 2019

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo