QATAR CHARITY AUMENTA EL DINERO PARA AYUDA DE REFUGIADOS EN EL MUNDO

Esta interacción confirma que Qatar y la gente en el país siempre han sido proactivos en apoyar a los afligidos, desplazados y refugiados en todo el mundo para mejorar sus condiciones de vida…

La iniciativa ‘For Humanity‘ lanzada por Qatar Charity (QC) en cooperación con ACNUR para brindar ayuda a más de 300,000 refugiados de Yemen, Irak, Somalia, Siria y Rohingya refugiados en Bangladesh fue testigo de una respuesta abrumadora de la gente de Qatar a través de Al Rayyan TV y Al Quran Al Kareem Radio, recaudando QR24.75mn en dos horas.

Para la Humanidad (4H)” es la mayor iniciativa de ayuda humanitaria para brindar asistencia de emergencia a los refugiados vulnerables en todo el mundo, y garantizar que estén seguros, saludables y bien alimentados.

La iniciativa “4H” busca proporcionar un modelo líder para el apoyo global de emergencia, la consulta y la acción conjunta para mejorar la respuesta humanitaria y la cooperación de campo entre las dos partes.

Mohammed Ali al Ghamdi, asistente del CEO de Qatar Charity en el Sector de Gobernanza y Desarrollo Institucional, agradeció a los qataris y residentes por su respuesta a la campaña por sus generosas donaciones.

Esta interacción confirma que Qatar y la gente en el país siempre han sido proactivos en apoyar a los afligidos, desplazados y refugiados en todo el mundo para mejorar sus condiciones de vida, dijo Ghamdi, y agradeció a los medios de Qatar, personas influyentes de las redes sociales y activistas sociales por su apoyo. La oportunidad de donar a la iniciativa estará disponible pronto.

La transmisión televisiva en vivo de la campaña recibió a Ghamdi, Khaled Khalifa, representante regional de ACNUR en los países del Consejo de Cooperación del Golfo; El jeque Saud al Hajri, Iman al Kaabi, una figura de los medios de comunicación, el capitán Adel Lamy, ex futbolista de Qatar, y Sheikha al Muftah, activista social y miembro del equipo de mujeres de Qatar Charity.

Ghamdi destacó el desarrollo de relaciones de cooperación entre Qatar Charity y el ACNUR durante más de 18 años, que comenzaron en 2002, señalando que la firma de un acuerdo de cooperación estratégica con el ACNUR en 2017 fue un salto cualitativo en las relaciones entre ambas partes.

“Este acuerdo permite a las dos partes desarrollar estrategias, planes e iniciativas conjuntas por un período de cinco años. Esta cooperación ha resultado en la apertura de una oficina de coordinación del ACNUR en Qatar “, dijo Ghamdi, subrayando que la iniciativa” Por la Humanidad “es un resultado de la cooperación entre Qatar Charity y la agencia de refugiados durante 2018.
Al hablar sobre el lanzamiento de la campaña de la iniciativa, Khalifa dijo: “Tiene como objetivo ayudar a 300,000 refugiados de Yemen, Siria, Somalia e Irak, además de los refugiados rohingya en Bangladesh“.

Hay más de un millón de refugiados rohingya que viven en Cox’s Bazar en Bangladesh, donde la comunidad de acogida básicamente necesita ayuda, ya que sufre considerables problemas económicos, dijo Khalifa, e instó a los benefactores en Qatar a que contribuyan a la campaña, especialmente cuando coincide con la última. Diez días de Ramadán. La campaña busca proporcionar alimentos, asistencia médica y asistencia de emergencia a los refugiados seleccionados.

Información: Qatar Tribune / Imagen: Qatar Charity

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, mayo 27 del 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.