YEMEN APRECIA POSICIÓN DE MARRUECOS POR LA ESTABILIDAD

382 visitas

Yemen aprecia la posición de Marruecos a favor de su estabilidad

En Rabat, el embajador de la República de Yemen, Ezzedin Al-Asbahi, apreció plenamente la posición marroquí a favor de la estabilidad y la soberanía de Yemen y la unidad de su pueblo, durante una reunión mantenida, el miércoles en Rabat, con el presidente de la Cámara de Representantes, Habib El Malki.

Durante esta entrevista, el diplomático repasó los últimos acontecimientos en la escena yemení y el impacto de la guerra en la vida cotidiana del pueblo y también en la región del Golfo.

En este contexto, el embajador expresó la voluntad del Parlamento yemení de impulsar las relaciones de cooperación con la primera Cámara de la institución legislativa, expresando a este respecto el deseo de beneficiarse de la experiencia marroquí en materia de derechos humanos, de desarrollo regional y de reforma administrativa.

Por su parte, El Malki afirmó que «el Reino sigue con preocupación el conflicto actual en Yemen en sus dimensiones local, regional e internacional«, señalando que «Marruecos estima que cualquier solución requiere un diálogo entre yemeníes para lograr un desenlace realista de la crisis, capaz de servir los intereses de Yemen y al mismo tiempo preservar la paz y la estabilidad en la región del Golfo«.

Asimismo, El Malki se mostró determinado a consolidar los vínculos de la cooperación bilateral en los distintos ámbitos, con el fin de dar un contenido concreto a la profundidad de las relaciones culturales, históricas y políticas que unen entre ambos países y pueblos.

Información-Imagen: MAP

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, mayo 23 del 2019

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x