MUEREN TERRORISTAS EN IDLIB Y HAMA, ERAN CHINOS

-Mueren 80 terroristas en Idlib y Hama, la mayoría chinos.

Abdullah Al-Kahwagi

El sitio internet iraní HispanTv publicó estos días el suceso que se produjo en Idlib y Hama, Siria, en donde se suponía era zona de paz, no militares, y esta vez falló a tal grado que Rusia quien protege a Bashar denunció el suceso armado donde murieron soldado o quién sabe qué eran. Lo que sí se sabe es que chinos en su mayoría, y pregunta obligada ¡?qué diablos hacen chinos peleando o causando problemas en Idlib, o digamos en general China…? No se entiende a primera leída, o que sí se entiende es que EEUU no haya metido manos en esos lugares, que hayan dejado entrar a chinos del frente turco islámico, pero no islámico de los reales, es como si fuera Daesh, pero de otra forma, al final son guerrilleros, pero no muslámenes de corazón son sólo de nombre practicando un islam inexistente…

E mundo cada vez más inentendible, cada vez menos paz y cada vez más problemas, ¿hacia dónde vamos? ¿Cuándo dejarán a la noble Siria en paz? Es la pregunta que aun no se puede responder por nadie, es una gran negociación para varios que aun no se ponen de acuerdo…

Por la paz del mundo siempre estamos presentes, esperamos paz muy pronto… Inshallah

HispanTv – El Ejército sirio ha repelido este martes un ataque del grupo terrorista Frente Al-Nusra en el noroeste de la provincia de Hama e Idlib y ha matado a 80 extremistas.

Medios locales sirios han informado de que el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) y sus aliados realizaron una ofensiva en la que participaron decenas de extremistas, entre ellos suicidas con coches bomba y cinturones con explosivos.

“La resistencia del Ejército sirio y de sus fuerzas aliadas ante dicha ofensiva dio como resultado la muerte de al menos 80 elementos terroristas del Frente Al-Nusra, la mayoría son de nacionalidad china e integrantes de la facción terrorista denominada “Partido Islámico del Turkistán”, confirman fuentes consultadas.

El contrataque del Ejército sirio en las zonas de Al-Habit (provincia de Idlib), Kafr Nabudah, Kafr Zita y Al-Hamameyat (provincia de Hama) ha provocado también la destrucción de varios coches militares y equipos bélicos pertenecientes a los terroristas.

¿CÓMO SE INICIARON LOS COMBATES EN EL EJE HAMA-IDLIB?Rusia y Turquía llegaron a un acuerdo en septiembre de 2018 para establecer una zona desmilitarizada en Idlib, fronteriza con Hama. No obstante, la agrupación takfirí Frente Al-Nusra logró hace meses numerosos avances frente a otros grupos armados e incrementó su control en la provincia de Idlib, desde donde de vez en cuando ataca las posiciones del Ejército sirio en la misma gobernación de Idlib y en su vecina Hama.

Ante tal coyuntura, Rusia, aliado de Damasco en su lucha antiterrorista, se vio obligado a denunciar que el acuerdo de alto el fuego no se está aplicando y advirtió del peligro que supone el fortalecimiento de este grupo terrorista en la zona.

En las últimas semanas, el Ejército sirio ha lanzado una campaña de ataques en Idlib y Hama y recuperado varias zonas que estaban bajo el control del Frente Al-Nusra.

Información: HispanTv / Imagen: LVÁ

La Voz del Árabe (LVÁ) – EDITORIAL – Cd. de México, mayo 23 del 2019

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo