SALSA TAHINI

Deliciosa crema muy común en la cocina del Mundo Árabe, aprende cómo hacerla, es fácil y rápido…

El tahini es una deliciosa crema que se elabora moliendo semillas de sésamo o ajonjolí tostadas, mezclándolas con aceite y un poco de agua hasta conseguir una emulsión.

Esta crema es típica de la gastronomía de Medio Oriente y otros países mediterráneos, en la que forma parte de diversos platillos, aunque puede comerse sola como aperitivo, al extenderla sobre pan de pita o pan árabe.

Su sabor es pronunciado y se asemeja al de los frutos secos. Además de deliciosa es un alimento muy saludable de fácil digestión, aportará un sabor exótico y diferente a la comida.

INGREDIENTES: 100 gr de semillas de sésamo o ajonjolí / 1 o 2 cucharadas de aceite de sésamo o de oliva suave / Agua

El tahini es un preparado fácil de elaborar. Si decides cocinar tahini casero los pasos son básicos. Primero se tuestan a fuego bajo las semillas de sésamo en una sartén sin aceite, o se esparcen bien en una bandeja y se tuestan en el horno, entre tres y diez minutos, dependiendo de la cantidad, removiendo a menudo hasta que se perciba su fragancia y adquieran un bonito color dorado.

Una vez tostadas las trituramos con una picadora o molinillo eléctrico, junto a un chorrito de aceite de sésamo y un poco de agua hasta conseguir una emulsión de consistencia cremosa y espesa.

Lo último es añadir sal, pero solo una pizca, para que la receta resulte saludable además de agradable al paladar.

Se puede añadir a esta pasta zumo de limón, lo cual da como resultado una variante de sabor más suave y delicado. Admite múltiples condimentos que le darán el carácter a la crema, según se añada ajo en polvo o picado muy fino, pimentón dulce o picante o perejil, entre otros.

La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

4 comentarios en «SALSA TAHINI»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo