EÁU PREOCUPADO POR DECLARACIONES IRAQUÍES CONTRA BAHRAIN

478 visitas

Emiratos Árabes Unidos sigue con gran preocupación las declaraciones iraquíes contra Bahréin: MoFIAC

En Abu Dhabi el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional (MoFAIC) ha afirmado que los Emiratos Árabes Unidos sigue con gran preocupación y extrema ansiedad las declaraciones emitidas por la República de Irak contra el país hermano de Bahréin y su liderazgo.

«La injerencia en los asuntos internos del Reino de Bahréin y cualquier desprecio o violación del estatus de su liderazgo es una intromisión que no puede ser aceptada», señaló el MoFAIC en una declaración emitida este domingo.

El Ministerio reiteró que «cualquier fallo en la contención del abuso en las relaciones entre países hermanos conducirá a ampliar la brecha y aumentar la tensión en un momento en que estemos en una necesidad extrema de cooperación y respeto de la soberanía nacional y de adherirse al principio de no intervención».

«En este contexto, instamos a nuestros hermanos en el país hermano de Irak a comprometerse con los principios de respeto a la soberanía y la no intervención para fortalecer los vínculos árabes y contribuir a profundizar la estabilidad de la región», concluyó la declaración.

Traducido por: A. Abdelazeem

Información / Imagen

Agcia informativa

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, mayo 8 del 2019

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x