QATAR RETIRA «MEDIDAS ESTABLECIDAS» CONTRA EÁU

130 visitas

Qatar ha decidido retirar sus medidas contra Emiratos Árabes Unidos. Doha ha revocado parcialmente la prohibición de bienes y servicios emiratíes.

Qatar ha decidido retirar sus medidas contra Emiratos Árabes Unidos en una concesión significativa destinada a evitar las consecuencias del caso ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) de una prohibición en Qatar sobre bienes y servicios emiratíes.

Durante una sesión del Órgano de Solución de Diferencias (OSD) de la OMC, este sábado, para examinar la solicitud de EAU de establecer un comité de arbitraje para evaluar los esfuerzos de Qatar por prohibir los bienes y servicios de consumo de EAU, Qatar anunció que había retirado las medidas que establecieron contra EAU. También dijo que ha revocado parcialmente las medidas que prohibían la compra y venta de productos básicos exportados por Emiratos Árabes Unidos.

La medida de Qatar reconoce que las políticas de Doha habían violado sus obligaciones internacionales. Sin embargo, la concesión parcial no resuelve algunas de las cuestiones fundamentales de la disputa, y Emiratos Árabes Unidos continúa explorando sus opciones legales para garantizar que Qatar cumpla con sus obligaciones de la OMC.

Abdullah Hamdan Al Naqbi, director del Departamento de Derecho Internacional en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, declaró que la confesión de Qatar de sus violaciones anteriores un día antes de que se escuchara la solicitud de Emiratos Árabes Unidos «es una clara concesión».

«Continuamos buscando la retirada total de estas medidas tomadas por Qatar para asegurar el compromiso de Doha con sus obligaciones con la OMC y garantizar que nuestras exportaciones de bienes tengan acceso libre a los mercados de Qatar«, subrayó.

Información: Correo del Golfo/ Agencias /Imagen: LVÁ-Pix

La Voz del Árabe (LVÁ) – ECONOMÍA – Cd. de México, mayo 1° del 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.