QATAR AIRWAYS Y ROLLS ROYCE REALIDAD VIRTUAL EN CAPACITACIÓN

204 visitas

Qatar Airways prueba la tecnología de realidad virtual de Rolls-Royce en el Airbus A-350

Qatar Airways se ha asociado con Rolls-Royce para el lanzamiento global de la nueva tecnología de realidad virtual, que la convertirá en la primera aerolínea en probar esta tecnología como parte de su plan de capacitación en ingeniería, ha informado la compañía aérea.

Esta tecnología está diseñada para proporcionar a los ingenieros la capacitación de actualización de Rolls-Royce Trent XWB en un entorno virtual sin la necesidad de que funcione un motor físico.

El Trent XWB, integrado en la flota Airbus A350 de Qatar Airways, es el motor más grande de Rolls-Royce y debe desmontarse antes de que los ingenieros puedan transportarlo para su mantenimiento y reparación. Al utilizar el equipo HTC Vive podrán practicar sin la complejidad y el coste de un motor real.

Este acuerdo va en línea con la primera incursión de Qatar en la realidad virtual que se produjo cuando se convirtió en socio global en 2018 de RampVR de IATA, que utiliza la tecnología para simular las condiciones reales del lado aire para los servicios de tierra y la capacitación de operadores de servicio en tierra.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Información: Qatar Ag. / Imagen: Qatar Airways

La Voz del Árabe (LVÁ) – ECONOMÍA – Cd. de México, abril 25 del 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.