EL ISLAM VISTO EN EL CINE PARA APRENDER EN LA UNIVERSIDAD

633 visitas

La película El Mensaje, exhibida en la Universidad Anáhuac fue un éxito, por el sólo hecho de aprender y conocer más del mundo que nos rodea…

Luis Miguel Cobo

Dentro del marco del Seminario Medio Oriente en la Universidad Anáhuac México, Campus sur, de la facultad de Estudios Globales, bajo la titularidad del Lic. Ángel Rabih Reyes, se llevó a cao la proyección de la película El Mensaje, que es la historia (resumida) del profeta Muhammad y la creación del islam.

Los asistentes vimos el film de principio a fin, del que daremos los datos al final, junto con la liga de la película al final.

En breve podemos comentar el entusiasmo del titular, su extensa gama de conocimientos acerca del Mundo Árabe y la geopolítica hiso que la exposición de la película fuera por demás interesante.

En dicha producción pudimos ver desde lejos cómo fue la creación del islam, religión que domina, por así decirlo, al Mundo Árabe y muchos otros países del mundo, porque, dicho sea de paso, no todos los árabes son musulmanes y no todos los musulmanes son árabes. Ahí se nos cuenta el nacimiento del profeta fundador del islam, Mohammed, de cómo fue su vida y el trabajo que costó llegar a su concluir su deseo, al final hoy el islam es la segunda religión del mundo después del cristianismo.

La Universidad Anáhuac brinda conocimientos, fuera de tabúes y creencias mal habidas que existían en el pasado, hoy el Mundo Árabe y las religiones adheridas al mismo deben ser vistas y conocidas por todos, más aún por quienes estudian de manera profesional el comportamiento continuo del mundo en el que vivimos, su pasado y su presente, de manera profesional, sin tomar partido alguno, La Voz del Árabe siempre apoya todas las religiones siempre y cuando vayan en pro de la paz del ser humano en el mundo, de otra manera no.

Por lo mismo esta publicación felicita a esta casa de estudios, por su apertura al que fuera en un tiempo por demás negativo, el “mundo prohibido”, hoy el mundo querido, estudiado y deseado, el mundo peleado por sus riquezas culturales y naturales, el Mundo Árabe. Sin olvidar al mundo islámico, el de los musulmanes, que es un mundo de paz que ha sido mal interpretado y desvirtuado por la mano negra de poderes oscuros que poco a poco son descubiertos por la energía positiva de los jóvenes actuales, quienes estudian y dan conocimiento para lograr un mundo verdadero de paz.

Esperamos que en todas las casas de estudio se logre este positivo quehacer de dar a conocer, si no todo, si lo más que se pueda sobre el Mundo que nos rodea y en el que vivimos.

Shukran, Inshallah…

La reseña de la película “El Mensaje” /

“The message”, director Moustapha Akkad (1930-2005)

Moustapha Akkad. Productor de Cine y Director nacido en Alepo, Siria. Desarrolló su carrera principalmente en EEUU

Es conocido por producir la serie de Halloween. Asimismo, como director de las películas El mensaje y El león del desierto,pelicula de que se estrenó en 1976. Posteriormente, siguieron otras como: El león del desierto 1981(Esta habla sobre La Guerra entre las tropas italianas de Mussoliní y los beduinos de Libia).

Liga para ver la película en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=EpoYC9Tsv84

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Imagen: LVÁ / Pixabay

La Voz del Árabe (LVÁ) – SOCIALES – Cd. de México, abril 4 del 2019

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x