sábado, diciembre 2, 2023

La Voz del Árabe

La Voz del Árabe. Medio Informativo sobre las actividades económicas, sociales, culturales y políticas del Mundo Árabe en México y el mundo.

ALBÓNDIGAS DE CORDERO A LA CANELA

De la comida de Libia este delicioso platillo del que nos envían receta muy fácil de preparar, albóndigas de cordero.

Las albóndigas se conocen en casi todo el mundo, aquí nos referimos directamente al Magreb o Norte de África, en donde se localiza Libia, país desértico y que forma parte del Mundo Árabe. Hoy día existen muchos conflictos, pero es un lugar que se puede visitar en alguna región al norte pegado al Mediterráneo, sobre todo la zona pegado a Túnez.

Como bien se sabe son países de fe musulmana o islámica por lo que su carne favorita es el cordero ya que no pueden comer ningún tipo de carne porcina, por lo que su cocina de basa esencialmente en el cordero.

Cocinemos pues este delicioso platillo que seguramente será de tu agrado.

INGREDIENTES: 500g de cordero picada / 2 cebollas, finamente picado / 1/2 cucharada de canela molida / 1/2 cucharadita de pimienta / 1 cucharadita de sal / 2 cucharadas de aceite o ghee*.

PREPARACIÓN: Combine la carne, la cebolla, la canela y la pimienta en un tazón y mezcle bien con las manos. Formar pequeñas albóndigas.

Mientras tanto, combine la sal y ghee* en una cacerola grande a continuación, añadir agua hirviendo y llevar la mezcla a ebullición. Añadir la carne y cocine por unos 25 minutos, hasta que las albóndigas estén cocidas. Escurrir la carne, servir con arroz y ensalada.

*El ghee o usli ghee​ es una especie de mantequilla clarificada que se emplea frecuentemente en la cocina de África, Medio Oriente, India y paquistaní. Aunque se obtenía originalmente de leche de búfala, hoy en día se obtiene a partir de la mantequilla de leche de vaca.

La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. De México

 

COMPRA ARTÍCULOS ÁRABES EN

La Voz del Árabe STORE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.