EEUU «DEBE TENER CUIDADO» CON REGÍMENES DE MEDIO ORIENTE

188 visitas

EEUU «debe tener cuidado» con el cambio de régimen en Medio Oriente

Abdullah Al Kawagi

De regreso en este nuevo año 2019, aprovecho para felicitar a todos los lectores amigos de La Voz del Árabe.

Hoy mi cometario es acerca de nota que publicó portal Sputnik con respecto a que EEUU debe cuidarse nuevos regímenes en el Medio Oriente, que la pelea entre Irán y los sauditas, que es vieja, nada nuevo con eso, será más grande porque iraníes están metidos en Siria y eso no gusta a sauditas ni tampoco a EEUU e Israel que son lo mismo, entonces ¿Qué sucede en la región? ¿Se planea guerra nueva? ¿Es tiempo de matar a más árabes porque occidente tiene pobreza de mente y hambre de guerra? Se hace miles de preguntas que hoy como el mundo revuelto que vemos en todas partes y nada es normal o en el buen lugar de paz y cordialidad. Se está fraguando algo extraño, el movimiento de estadounidenses es también extraño igual que declaraciones locas de Trump, se hace fácil abandonar Siria y dejarla en manos de Rusia e Irán, ¿es lógico para occidente? ¿Llegó momento de repartir mundo entre las grandes naciones?

Aquí problema se avecina según se mira, ¿qué sucederá en cuanto Estados Unidos abandone completamente la gran Siria? ¿Cuál es futuro inmediato de Arabia Saudita con el príncipe heredero? Aunque no se mira bien y se especulan muchas cosas, ahí puede ser foco infección para región árabe, se dice que el heredero al reino dejará de serlo y dicen agencias árabes, y si deja su trono ¿quién será sucesor mejor que él, o a quién pondrá occidente?

El motivo principal que se dice de frente a los imperialistas estadounidenses es que ya tenga cuidado con lo que hace, tienen presidente loco y que trabaja locamente, al igual que su cabeza, si jala demasiado cuerda y aprieta a los sauditas también puede ser peligroso, son pasivos y son fuertes, en el momento de que el fuego encienda son capaces de cualquier cosa, son sauditas no otra cosa…

Aquí la nota que inspiró para lo dicho antes.

SPUTNIK – Los EEUU y sus aliados deberían tener cuidado al actuar en el Medio Oriente ya que los cambios de régimen son riesgosos, declaró a Sputnik el teniente general retirado Frederick Benjamin ‘Ben’ Hodges.

«La comunidad internacional está obligada a hacer todo lo que esté en sus fuerzas, sean sanciones, aislamiento, presiones o acuerdos diplomáticos, o búsqueda de vías para proteger a inocentes, pero un cambio de régimen es un riesgo enorme», advirtió.

Según Hodges, «si ustedes ni los locales tienen a la persona correcta que pueda unir a todo el país, entonces tendremos un verdadero problema». «Pienso que debemos ser muy cuidadosos», indicó. Para el militar retirado, es necesario analizar cuál es la estrategia a nivel regional.

«¿Cuál es el resultado deseado cuando usted se dirige a una región, ya sea el Oriente Medio, o África, o el Mediterráneo o el mar Negro? Los países, las alianzas, precisan de una estrategia muy clara de qué quieren lograr antes de iniciar algo», indicó.

Hodges expresó su convicción de que EEUU y sus aliados tienen el derecho y la obligación de defender «a los ciudadanos inocentes de líderes que asesinan a su propio pueblo» y responsabilizó a Rusia e Irán por apoyar a las autoridades sirias.

«Irán, en particular, no está interesado en la estabilidad a nivel regional, desea la destrucción de Israel, un conflicto chií, y mientras no tengamos un régimen más moderado en Irán, tendremos allí problemas», aseveró.

Imagen: LVÁ-Pixabay

La Voz del Árabe (LVÁ) – EDITORIAL – Cd. De México, enero 16 del 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.