EEUU EMPEZA ABANDONAR SIRIA

52 visitas

Comienza la retirada de las tropas estadounidenses de Siria. Esta es el primer movimiento de este tipo desde el anuncio de Trump en diciembre…

El prometido retiro del presidente Donald Trump de las tropas estadounidenses de Siria ha comenzado, según anunció este viernes la coalición liderada por Estados Unidos contra Daesh.

«CJTF-OIR comenzó el proceso de nuestro retiro deliberado de Siria», dijo el portavoz del Coronel Sean Ryan en un comunicado, utilizando el acrónimo de la Fuerza de Tarea Conjunta Combinada – Operación Inherente a la Resolución.

«Debido a la preocupación por la seguridad operacional, no discutiremos líneas de tiempo específicas, ubicaciones o movimientos de tropas», dijo.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que la coalición había comenzado a reducir su presencia en el aeródromo de Rmeilan, en la provincia nororiental de Hassakeh.

«El jueves, algunas fuerzas estadounidenses se retiraron de la base militar de Rmeilan en la provincia de Hassakeh«, aseguró Rami Abdel Rahman, jefe del monitor de guerra con sede en Gran Bretaña. «Esta es la primera retirada de este tipo de las fuerzas estadounidenses desde el anuncio del presidente de Estados Unidos», añadió.

El anuncio de la coalición se produce un día después de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, confirmara en un discurso a los aliados regionales en El Cairo que Washington estaba avanzando con la retirada de unos 2.000 soldados estacionados en Siria

Si bien los tweets de Trump que anunciaron su decisión declararon que Daesh había sido derrotado y sugirieron que el retiro comenzaría de inmediato, el presidente aclaró que se haría gradualmente después de enfrentar la resistencia de sus oficiales de seguridad y el Pentágono.

Información: AP / Imagen: Pixabay

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. De México, enero 15 del 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.