miércoles, octubre 4, 2023

La Voz del Árabe

La Voz del Árabe. Medio Informativo sobre las actividades económicas, sociales, culturales y políticas del Mundo Árabe en México y el mundo.

LOUBIA – COCIDO DE ALUBIAS DE MARRUECOS

Platillo típico de Marruecos fácil de preparar, también de Túnez donde se consume con mucha frecuencia.

Loubia o cocido de alubias, platillo típico de Marruecos, incluso Túnez, consiste en un cocido de alubias blancas. Esta es la versión vegetariana. Es un plato con mucho sabor y con una salsa deliciosa.

Como suele suceder con la cocina del Magreb, contiene muchas especias, aunque se puede adaptar a tu gusto.

Es una receta muy sencilla que, a excepción de la mezcla de especias Ras El Hanout, utiliza ingredientes fáciles de encontrar. Ras El Hanout es una mezcla de los países del Magreb que se utiliza en los de platos de su cocina.

Hoy en día la podemos encontrar supermercados, tiendas de origen árabe y tiendas de especias, aunque también es posible elaborar nuestra propia mezcla en casa.

Loubia, cocido marroquí de alubias.

Ingredientes para 4 personas: 300 g de alubias blancas secas. / Aceite de oliva. / 100 g de cebolla. / 75 g de pimiento verde. / 2 dientes de ajo. / 75 g de zanahoria. / 3 cucharadas de tomate triturado. / 1/2 cucharadita de Ras el Hanout. / 1/2 cucharadita de comino. / 1/2 cucharadita de cúrcuma. / Una pizca de cayena molida, opcional. / Agua o caldo vegetal. / Sal.

Preparación: 1. El día anterior, al menos 12 horas antes, ponemos a remojo las alubias blancas con abundante agua fría. / 2. En una olla rápida, calentamos dos o tres cucharadas de aceite de oliva. Picamos pequeñita la cebolla, el ajo, el pimiento verde y la zanahoria. Rehogamos bien, hasta que la verdura esté suave y bien hecha, unos 7 minutos, a fuego no demasiado fuerte. / 3. Añadimos el tomate triturado y las especias, ras el hanout, comino, cúrcuma y cayena molida. Rehogamos 3 minutos más.  / 4. Escurrimos las alubias que teníamos en remojo. Las añadimos a la olla. Cubrimos con agua o caldo vegetal. Sazonamos el cocido. / 5. Tapamos la olla, ponemos la válvula en la segunda posición y dejamos cocer unos 20 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, retiramos del fuego y dejamos que pierda la presión antes de abrir la olla. / 6. Antes de servir, picamos unas hojas de cilantro fresco y las añadimos al cocido.

A probarlo y gozarlo, buen provecho…

La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México

Un comentario en «LOUBIA – COCIDO DE ALUBIAS DE MARRUECOS»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.