ASOCIACIÓN ESTRATÉGICA ENTRE MARRUECOS Y ESPAÑA

182 visitas

España no cambió su posición sobre la cuestión del Sáhara: Pedro Sánchez.

Madrid reitera su apoyo a los esfuerzos de la ONU para una solución política y duradera a la cuestión del Sáhara – El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, reiteró en Rabat, el apoyo de su país a los esfuerzos de la ONU para una solución política y duradera a la cuestión del Sáhara marroquí.

«España no cambió su posición sobre la cuestión del Sáhara», precisó Sánchez en una rueda de prensa al término de su entrevista con el jefe de gobierno, Saad Dine El Otmani.

En este sentido, el jefe del ejecutivo español reiteró el apoyo de Madrid a los esfuerzos del secretario general de las Naciones Unidas y de su enviado personal para una solución política duradera a la cuestión del Sáhara marroquí.

Por su parte, El Otmani saludó la convergencia de los puntos de vista entre Marruecos y España sobre la preservación de la soberanía de los Estados.

El jefe de gobierno destacó en este sentido que el Reino expresó siempre su apoyo a la integridad territorial de España. Asimismo, El Otmani subrayó el interés que concedió España al llamamiento de SM el Rey Mohammed VI a entablar un diálogo «directo y sincero» con Argelia.

Comunicado del Gabinete Real – SU MAJESTAD EL REY MOHAMMED VI RECIBIÓ AL SR. PEDRO SÁNCHEZ, PRESIDENTE DEL GOBIERNO ESPAÑOL – «Su Majestad el Rey Mohammed VI, recibió, hoy en el Palacio Real de Rabat, al Señor Pedro Sánchez, presidente del gobierno español, quien efectuó una visita a Marruecos en el marco del reforzamiento de la asociación estratégica entre los Reinos de Marruecos y de España.

La audiencia acordada al jefe del ejecutivo español brindó la oportunidad de analizar los diferentes aspectos de las relaciones bilaterales en sus componentes político, económico, de seguridad y cultural. Las cuestiones regionales e internacionales también estuvieron en el orden del día de estas entrevistas.

En esta audiencia, Su Majestad el Rey y el presidente del gobierno español se pusieron de acuerdo sobre la necesidad de impulsar más todavía las relaciones bilaterales consolidando la concertación política y dando más dinamismo a la asociación económica concreta, potencializando particularmente el papel del sector privado.

A nivel regional, tras haber destacado la excelencia de las relaciones entre ambos países y la convergencia de los puntos de vista sobre el conjunto de las cuestiones abordadas, Su Majestad el Rey y el presidente del gobierno español se felicitaron del nivel de la cooperación entre ambos países frente a los desafíos múltiples relativos al desarrollo, la seguridad y la estabilidad en África, en el Mediterráneo y en Oriente Medio.

Asistieron a esta audiencia del lado español, el ministro del Interior, Señor Fernando Grande-Marlaska, el embajador de España en Rabat, Señor Ricardo Díez-Hochleitner, y el secretario general de Asuntos Internacionales en la Presidencia del Gobierno, Señor José Manuel Albares, y del lado marroquí, el consejero de SM el Rey, Señor Fouad Ali El Himma, el ministro del Interior, Señor Abdelouafi Laftit, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Señor Nasser Bourita, y la embajadora de SM el Rey en Madrid, Señora Karima Benyaich».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Información: MAP / Imagen: Pixabay

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, noviembre 27 del 2018

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x