COMUNIDAD DRUSA FESTEJA A SULEIMAN AKABANI

Distinguiéndose como promotor activista del arabismo mediático, jugando un papel sumamente importante para que el único medio informativo relevante de esta comunidad árabe hacia el mundo externo, “La voz del Árabe” fuera creado”…

Por: Redacción LVÁ

El pasado domingo 7 de octubre se celebró el tradicional desayuno de la comunidad drusa en las instalaciones del Centro Libanés de la Ciudad de México, en esta ocasión con el propósito de homenajear a uno de los miembros más reconocidos de dicha comunidad, Suleiman Akabani, quien con gran emoción convivió durante varias horas con familiares y tantos amigos de muchos años, quienes no dejaron de elogiar su gran trayectoria de más de 50 años en México.

LVÁ felicita a Dn. Suleiman Akabani, cofundador de este medio informativo, y se complace en reproducir las emotivas y elocuentes palabras que uno de sus hermanos, el Dr. Abraham Saraya Saraya, le dirigió en el transcurso de dicho evento:

“Hace pocos días fui convocado por un amigo, Fedi Abu Dohen, presidente de la comunidad drusa en México, para asistir al desayuno mensual de dicha comunidad, siendo esta ocasión una buena oportunidad para brindar un muy merecido homenaje a nuestro hermano Bu Fadlala Selimen Al Akabani, con motivo de su permanente trayectoria de carácter tanto humano como patriota”.

“Por mi propia experiencia, tengo el honor y la satisfacción de contar con su aprecio y amistad desde hace más de 60 años, durante los cuales he constatado que como ser humano, ha estado permanentemente dispuesto a ayudar al prójimo de forma desinteresada. Además, hemos trabajado juntos desde la fundación de la Liga Árabe en México, donde siempre fue promovido el arabismo y el anti-sionismo, no sólo en defensa de nuestra comunidad, sino de todos los pueblos del mundo. Para ello, Suleiman ha sido ampliamente generoso, apostando a la causa con importantes aportes económicos, aunados a un incansable trabajo y apoyo moral, distinguiéndose como un promotor activista del arabismo mediático, jugando un papel sumamente importante para que el único medio informativo relevante de esta comunidad árabe hacia el mundo externo, “La voz del Árabe” fuera creado”.

“Sé bien que desde que llegó a la ciudad de México, traído por el tío Ham Bu Mansur Fadlala Al Akabani, de quien guardo gratos recuerdos, se dedicó intensa y comprometidamente a trabajar, apoyándolo en todas sus actividades hasta convertirse en un pilar para el éxito de sus empresas”.

“Por todas estas razones, así como por muchísimas otras cualidades que no me es posible describir en tan pocas palabras, participo gustoso y orgulloso de este merecido homenaje”.

“Querido hermano Suleiman, ¡muchas felicidades…!”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Voz del Árabe (LVÁ) – SOCIALES – Cd. de México, octubre 9 del 2018

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

Un comentario en «COMUNIDAD DRUSA FESTEJA A SULEIMAN AKABANI»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo