ARROZ CON CORDERO, BERENJENAS Y PIÑONES

1.386 visitas

Un platillo típico de la zona del Golfo Arábigo, especialmente en Iraq.

 De la cocina árabe del Levante, o Medio Oriente, no llega esta receta auténtica y muy común de Irak, país árabe de la zona de Levante. La primera indicación para que esta receta funcione al final es siempre cocinar con amor pensando en la delicia que estamos preparando. Aquí dejamos la receta que seguramente será del agrado de toda la familia.

INGREDIENTES para 6 personas: 1-2 berenjenas medianas / 1 plato con harina / Aceite de oliva para freír / 400 g de carne de cordero o ternera en dados pequeños / 1 botellín de cerveza sin alcohol / 2 cucharadas de aceite de oliva / 1 cebolla / 1 diente de ajo /1 guindilla / Curry, pimienta negra. / Sal / 375 g de arroz (1 vaso y ½) / 1 puñado de piñones / Tomillo

PREPARACIÓN: 1- lavamos y cortamos las berenjenas a lo largo, en tiras no muy gruesas. Espolvoreamos con sal y dejamos reposar ½ hora en un escurridor para que suelten su jugo. Transcurrido este tiempo se lavan, secan y se pasan por harina, friéndolas en abundante aceite bien caliente. Escurrimos en papel absorbente.

2- En una cacerola alta no muy grande de diámetro, se pone el aceite en el que se dora la cebolla, el ajo y la carne de cordero. Cuando hayan tomado color, añadimos sal, las especias y optativo la cerveza sin alcohol sólo para dar sabor.

3- Dejamos cocer 10 minutos y añadimos el arroz, el agua y por encima la mitad de las berenjenas fritas. Se cuece a fuego medio hasta que se haya consumido el agua.

4- Para servir, damos la vuelta al arroz en una fuente redonda como si fuera un flan y decoramos con el resto de las berenjenas fritas, los piñones ligeramente tostados y una pizca de tomillo.

Sahtain…

La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México

 

COMPRA ARTÍCULOS ÁRABES EN

La Voz del Árabe STORE

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x