REY DE MARRUECOS VISITA ABU DHABI, EAU
El Rey Mohammed VI de Marruecos asistió al Palacio Al Bahr en Abu Dabi, al Consejo de Su Alteza Jeque Mohamed Ben Zayed Al Nahyane, en el marco de la visita de trabajo y de fraternidad que realiza el Soberano al Estado de los Emiratos Árabes Unidos, que coincide con la conmemoración del centenario del nacimiento de Su Alteza Jeque Zayed Ben Soltane Al Nahyane, indica comunicado del Gabinete Real.
Este Consejo contó con la presencia de varias personalidades, entre ellas Sus Altezas los Jeques miembros de las familias, los miembros del Gobierno, los notables y las eminentes personalidades de la sociedad emiratí, precisa el comunicado.
Seguidamente, una reunión ampliada fue celebrada bajo la presencia de Su Majestad el Rey y Su Alteza Jeque Mohamed Ben Zayed Al Nahyane, Príncipe heredero de Abu Dhabi, comandante supremo adjunto de las fuerzas armadas del Estado de los Emiratos Árabes Unidos, en presencia, del lado emiratí, de SA Jeque Seif Ben Zayed Al Nahyane, viceprimer ministro y ministro del Interior, ministro de los Asuntos de la Presidencia y SA Jeque Abdullah Ben Zayed Al Nahyane, ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional, y del lado marroquí Fouad Ali El Himma, Consejero de SM el Rey, Nasser Bourita, ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional, y Mohamed Ait Ouali, embajador de Marruecos en Abu Dhabi, agrega el documento.
Acto seguido, Su Majestad el Rey se entrevistó a solas, durante casi una hora, con SA Jeque Mohamed Ben Zayed Al-Nahyane, especialmente sobre los medios y los mecanismos prácticos de favorecer la continuación y la consolidación de la acción común, con vistas a elevar las excelentes relaciones existentes entre los dos países y hacer de ellas un modelo de cooperación bilateral, concreta y eficiente.
El Príncipe Heredero de Abu Dhabi, Jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, discutió con el Rey de Marruecos Mohammed VI, los fuertes vínculos entre los EAU y Marruecos, así como asuntos regionales e internacionales de interés mutuo.
El Príncipe subrayó que bajo el liderazgo del presidente Sheikh Khalifa bin Zayed Al Nahyan, los Emiratos Árabes Unidos desean fortalecer sus relaciones con Marruecos para reforzar la acción árabe conjunta a la luz de los desafíos que enfrenta la región.
El rey Mohammed expresó su alegría por visitar los Emiratos Árabes Unidos y destacó los fuertes vínculos entre los dos países, al tiempo que elogió los esfuerzos de los Emiratos Árabes Unidos para promover la acción conjunta árabe bajo el liderazgo del Sheikh Khalifa.
Las dos partes examinaron igualmente diferentes cuestiones de actualidad regionales e internacionales, insistiendo particularmente en las modalidades de cooperación para consolidar la seguridad y la estabilidad. En el mismo marco se procedió a concertaciones sobre la situación en Libia hermana.
Esta entrevista entra en el marco de los vínculos de fraternidad sincera, de lealtad permanente y de consideración mutua que unen, desde siempre, a las dos familias hermanas, y de las relaciones de solidaridad efectiva y de cooperación fructífera existentes entre los dos países, subraya el comunicado.
Al comentar sobre las relaciones diplomáticas entre los EAU y Marruecos, bin Zayed dijo que “los Emiratos Árabes Unidos y Marruecos tienen fuertes lazos históricos y fraternales. Esperamos extender nuestra cooperación en todos los campos”.
Se enmarca también en el contexto de las consultas permanentes y de la coordinación estrecha entre los dirigentes de los dos países y en materialización de su firme voluntad de consolidar estas relaciones privilegiadas en todos los ámbitos de cooperación al servicio de los intereses de los dos países y de los dos pueblos hermanos, concluye el comunicado del Gabinete Real.
Información – Imagen: MAP
La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, septiembre 15 del 2018