CONSEJO DE SEGURIDAD DE ONU CON EL LÍBANO

Consejo de seguridad extiende misión de ONU en el Líbano – Llama a Israel y al Líbano a mantener de manera permanente un alto el fuego y buscar una solución a largo plazo.

 El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad la extensión del mandato de la Fuerza Provisional en El Líbano (Unifil) y resaltó la necesidad de una mayor estabilidad en la región. La resolución 2433, presentada por Francia, prolonga hasta el 31 de agosto de 2019 el mandato actual de la Unifil, misión desplegada en 1978 tras una invasión israelí al Líbano.

También llama a Israel y al Líbano a mantener de manera permanente un alto el fuego y buscar una solución a largo plazo, basada en principios establecidos en resoluciones anteriores del Consejo de Seguridad

El documento enaltece el papel positivo desempeñado por Unifil, cuyo despliegue junto con las Fuerzas Armadas Libanesas ha contribuido a establecer un nuevo entorno estratégico en el sur del Líbano.

Asimismo, acoge con beneplácito la ampliación de las actividades coordinadas de la Unifil y las Fuerzas Armadas Libanesas, y pide que siga intensificándose esta cooperación.

El Consejo de Seguridad condenó las violaciones a la Línea Azul, como es denominada la demarcación entre El Líbano e Israel, establecida por la ONU el 7 de junio de 2000.

Asimismo, el órgano de 15 miembros celebró los avances en la reactivación de las instituciones estatales del Líbano y la reciente celebración de comicios legislativos, las primeras elecciones parlamentarias desde 2009.

El Consejo de Seguridad también está preocupado por el escaso progreso realizado respecto del establecimiento de un alto el fuego permanente y otras disposiciones clave de la resolución 1701 (de 2006), después de transcurridos 10 años de su aprobación.

Información: onu.com / Imagen: Pixabay

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, septiembre 4 del 2018

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo