UE ADVIERTE A ISRAEL POR NUEVOS ASENTAMIENTOS

271 visitas

Unión Europea advierte a Israel de consecuencias de construcción de nuevos asentamientos.

La Unión Europea (UE) alzó su voz el lunes contra el régimen de Israel por el anuncio de que va a construir nuevos asentamientos ilegales para los colonos israelíes en los territorios ocupados, hecho que pude perjudicar el proceso paz palestino-israelí.

Los Estados más grandes de la UE, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España, advirtieron que el régimen israelí será el responsable de que las negociaciones de paz no lleguen a buen fin por dar continuidad a la construcción de nuevos asentamientos ilegales en los territorios ocupados.

En un comunicado, la UE afirmó que «los nuevos anuncios sobre la construcción de asentamientos después de la tercera ronda de liberación de prisioneros palestinos, podría suponer un golpe fatal para el proceso de paz».

Sin embargo, cabe mencionar que la UE, en el día de ayer, anunció que destinaría al régimen de Israel y a Palestina, un paquete de ayudas “sin precedentes”, así como una asociación “privilegiada”, en caso de que logren pronto un acuerdo final en el marco del proceso de paz.

Asimismo, los embajadores de los países de la UE pidieron una reunión urgente con el director general interino del ministro israelí de asuntos exteriores, Nissim Ben Shitrit, y se espera que mantengan conversaciones similares con los palestinos.

Las conversaciones entre el régimen de Israel y Palestina se congelaron en septiembre de 2010, después de que las autoridades israelíes rechazaran una moratoria a la construcción de asentamientos ilegales en la ocupada Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén Este); no obstante, se retomaron a fines del mes de julio de este año en curso en EEUU y prosiguieron en Al-Quds, aún sin resultado alguno.

Actualmente, más de medio millón de israelíes viven en unos 120 asentamientos ilegales en los territorios ocupados palestinos, edificaciones que fueron construidas desde la ocupación de Palestina en 1967. 

Información: Palestina Libre / Imagen: Pixabay

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, agosto 24 del 2018

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x