EL MULUKHIYAH

El plato conocido como Mulukhiyah es realmente popular en toda la cocina de Egipto

Un plato que se cocina a base de una planta bastante común en la zona, jute, que cuenta con un sabor amargo y que se suaviza al cocerse. Así, estas hojas se suelen servir en sopa o estofado.

Esta verdura de hojas verdes sirve para hacer esta deliciosa sopa, un poco más espesa de lo normal, que irá acompañada de arroz blanco o de carne, ya sea pollo o cordero. Se trata de un plato delicioso y muy saludable, además de contundente, por lo que no pasaremos hambre si lo escogemos en un restaurante.

Aunque los acompañamos con arroz, cordero o pollo, también puede servirse con otras guarniciones, por ejemplo con aliño picante de tomate, zumo de limón, vinagre o cebolla picada.

Ingredientes: 1 kg de Mulukhiyah / 3 vasos de caldo de pollo / 1 cebolla rallada / Sal y pimienta al gusto

Preparación: Lo primero que debemos hacer es arrancar las hojas de Mulukhiyah y lavarlas muy bien con agua. A continuación las dejaremos escurrir con agua sobre papel absorbente. Puede servir el típico papel de cocina o un periódico. / 2- Picar muy bien las hojas. Para ello, es esencial contar con un buen mortero o bien hacerlo con algún aparato electrónico, como pueda ser una picadora. / 3-Calentamos el caldo de pollo añadiéndole la cebolla muy bien picada y lo salpimentaremos al gusto. Cuando esté hirviendo será el momento de añadir la Mulukhiyah. / 4-Debemos dejar hervir  durante 15 minutos a fuego lento, así conseguiremos que las hojas se cocinen a la perfección. / 5- Podemos servirla con  arroz blanco. Simplemente debemos hervir el arroz y servirlo junto a nuestro caldo. También podemos servirlo con carne, por ejemplo con pollo, pavo o pichón. Para ello, podemos hervir la carne con un poco de caldo de pollo y servirla junto a la Mulukhiyah.

La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México

 

COMPRA ARTÍCULOS ÁRABES EN 

La Voz del Árabe STORE

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo