INVASIÓN DE EEUU A IRAK: EL PEOR CRIMEN DEL SIGLO

-Chomsky: invasión de EEUU a Irak fue el peor crimen del siglo…

Los pequeños Grandes detalles de la historia del Medio Oriente son fundamentales en esta época la historia no debe repetirse, aunque se dice que el ser humano es el único animal que cae en el mismo lugar dos veces… El presente artículo fue publicado hace tres años en la cadena venezolana Telesur, una voz importante, la de Noam Chomsky lo dijo, hoy recordamos porque en LVÁ sí tenemos memoria…

Noam Chomsky, reconocido politólogo y filósofo estadounidense, consideró la invasión de Estados Unidos a Irak en 2003 como “el peor crimen de este siglo”.

La invasión de Irak «sigue siendo un crimen importante, ¿por qué creemos tener el derecho de invadir un país?», cuestionó Chomsky en una entrevista concedida a la cadena de televisión venezolana Telesur.

La invasión de Irak sigue siendo un crimen importante, ¿por qué creemos tener el derecho de invadir un país?», cuestiona Noam Chomsky, reconocido politólogo y filósofo estadounidense.

En marzo de 2003, EEUU y el Reino Unido invadieron Irak en una violación flagrante del derecho internacional, so pretexto de acabar en Irak con las «armas de destrucción masiva», de las que nunca se encontró ni rastro.

«La idea de que tenemos el derecho a usar la fuerza y ​​la violencia cuando nos dé la gana es aceptada” casi por parte de todos los políticos y los medios de comunicación estadounidenses”, denunció Chomsky.

En este sentido, señaló que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, debe su popularidad a denunciar la invasión de Irak, no obstante, él también sigue las políticas belicistas de los mandatarios anteriores.

«Obama es considerado como un candidato antiguerra (pero) Obama está llevando a cabo un programa global de terror de una forma que nunca se ha visto antes, es decir, el programa de aviones no tripulados (drones)», ha lamentado. Además, ha puesto de relieve que no existe ni un verdadero candidato contra la guerra entre los aspirantes a las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

Aproximadamente medio millón de iraquíes murieron como consecuencia de la invasión y ocupación de Irak, según un grupo de investigadores de EE.UU., Irak y Canadá.

La guerra de Estados Unidos costó a los estadounidenses unos 1700 MMD, a los que hay que añadir unos 490 MD como recompensa para los veteranos de guerra.

El ex premier británico Tony Blair (1997 a 2007) pidió perdón por el papel que desempeñó junto con el ex presidente estadounidense George W. Bush en la invasión de Irak, admitiendo que esa guerra contribuyó a la aparición del grupo terrorista Daesh…

 

La Voz del Árabe, (LVÁ) –EDITORIAL – Cd. de México, agosto 23 del 2018

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo