TAJINE DE PESCADO

Un platillo muy gustado en Marruecos. Seguramente será de tu gusto, prepáralo…

El tajine de pescado uno de los tajines más apreciados de Marruecos.

Marruecos es una potencia agrícola, un país con larga tradición pesquera, tanto en la costa mediterránea como atlántica. Como si el pescado se hace en tajine o simplemente frito, se prepara siempre una chermoula para marinarlo. La chermoula es una mezcla de cilantro, perejil, ajo, sal y especias amalgamada con aceite de oliva y unas gotas de vinagre o zumo de limón. La cantidad y variedad de especias no es exacta, va al gusto de cada uno, incluso hay mezclas de especias ya preparadas para platos determinados, como en éste caso, la “tjleta el hut”, mezcla para pescado. Por lo tanto, no hay que tener miedo a cambiar y enriquecer la receta de base de la chermoula hasta encontrar la más acorde a nuestro gusto.

Ingredientes para 3 o 4 personas: Un pescado a vuestro gusto limpio para hacer al horno (en mi caso, dorada) / 3 o 4 patatas grandes / 3 o 4 zanahorias / 2 tomates / Una rodaja de limón.

 Para la chermoula: 3 dientes de ajo picados / Un par de cucharadas soperas de cilantro picado / Una cucharada sopera de perejil picado / Una cucharadita de café de sal

Una cucharadita de café de pimentón dulce / Una cucharadita de café de mezcla de especias para pescado “tjleta el hut” (opcional, se compra en Marruecos) / Un pellizco de pimienta negra / Un pellizco de colorante o bien unas hebras de azafrán / Unas gotas de vinagre suave o de zumo de limón / Aceite de oliva suficiente para amalgamar todos los ingredientes.

Preparación: 1-Mezclamos en un bol todos los ingredientes de la chermoula. 2-Impregnamos por todos lados el pescado con la chermoula y dejamos marinar al menos una hora en la nevera (si no tenemos tiempo o nos hemos olvidado, lo hacemos directamente, también sale bueno). 3- Pelamos y cortamos las patatas en rodajas finas y las ponemos en la base el tajine. Cortamos también las zanahorias y los tomates. Ponemos encima el pescado marinado con la chermoula con la rodaja de limón. Llenamos el mismo bol donde había la chermoula con medio vaso de agua y lo añadimos al tajine, así aprovechamos todos los restos de la mezcla. 4- Tapamos y dejamos cocer a fuego medio unos cuarenta minutos. También podemos hacerlo al horno. En este caso, atención si la base y la tapa del tajine pueden ir al horno. Si no tenemos tajine adecuado, una simple cazuela (de barro puede ser) tapada con un papel de aluminio cumplirá bien su función.

La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México

 

CONOCE ARTÍCULOS ÁRABES Y COMPRA EN

La Voz del Árabe STORE

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.