ISRAEL BOMBARDEA GAZA CON FUERZA BRUTAL

Bombardeos israelitas a gran escala en la Franja de Gaza en respuesta a los ataques del grupo terrorista Hamas.

Por: Abdullah Al-Kahwagi

Seguimos viendo las atrocidades israelitas en Gaza, en Palestina completa, Cisjordania y más lugares olvidados por la humanidad completa, hasta por Dios porque no viene nada positivo, no se mira así… Estos días se han producido, o han producido muchos bombardeos en la Franja de Gaza y lo que más puedan los aviones israelitas, matando, dicen así, un niño, y yo me atrevo a decir más, no sabemos cuántos, pero las agencias de noticias siempre mienten a su favor, si muere un hombre de Tel-Aviv lo sabe todo el mundo y es escándalo mundial, ¿quién lo hiso, por qué…? Y demás detalles  que no suceden cuando matan a diez, veinte o treinta palestinos, sean hombres adultos, niños, mujeres, ancianos, quienes sean “nadie dice nada”.

El conflicto sigue y como se ven las cosas seguirá tiempo en tiempo por más en esa región, no hay mundo que hable, que proteste a viento y marea, no hay Papa que trate de parar ese conflicto, tampoco ya hay Yasser Arafat, ya se fueron todos lo que corazón tenían para protestar, no hay día de hoy líder que dispuesto a entregar visa proteste, judíos lo matan, enferman o desaparecen,  y esto da pena, mucha pena y vergüenza que el mundo busque paz y siga guerra, que CIA trabaje sólo para fabricar guerras y dinero para EEUU, que la gente crea en que ISIS o Daesh es creación de árabes y no creen que sea fabricación sionista de EEUU e Israel y también Gran Bretaña, y sigue nadie diciendo nada, todos en silencio creyendo noticias fabricadas por occidente, ¿llegará el momento en que todo se arregle? Ninguna embajada puede hablar de esto, ninguna ONG ha triunfado, ninguna marcha resulta, entonces ¿qué se puede hacer? Buscar verdad, por todos lados, y la verdad encontrada, pesimista totalmente, el conflicto no acabará hasta que Israel se apodere de todo el terreno, de esa región que ha deseado por años, y hoy lo siguen demostrando…

Acusan a Hamas por lanzar… ¿qué lanzaron? Pregunto: ¿Piedras con resortera? ¿Cohetones de feria para asustarlos? ¿Qué pueden lanzar para que hagan con aviones lo que hicieron? ¿Lanzaron misiles balísticos de gran potencia? No tienen uno solo… ¿Se metieron a sus tierras y mataron 10 ó 15 de Hamas a israelitas jóvenes y viejos? Como la hacen ellos en cualquier parte de Palestina, pregunto… ¿Qué hicieron pues, tan malo o peligroso para que hayan bombas en Franja de Gaza y matar a 1 o 10 niños, da lo mismo el número, eran niños, y tanto vale uno como si fueran 100… Pero seguramente llegará día en que pagarán faltas, ellos no lo creen así, ellos, los invasores sienten seguros por lo que hacen porque no saben que viven engañados, lo han estado por muchos años, porque ellos no saben aún que no saben… El tiempo lo dirá verdad, simple, sencillo, la verdad no puede esconder por tanto tiempo, el ministro de Israel ya tiene muchos problemas que no podrá resolver (inchallah) y pronto se verá caer tan abajo que será pisoteado por todo el mal que pueda existir, las cosas no pasan sin perdón, él no lo tendrá y vivirá algo peor que lo que ha hecho…

Presento nota que conseguí y supongo sea clara, hasta hoy, mañana invasores diabólico podrá fastidia más aun… 

LA NOTICIA – En una nueva escalada de tensión, tanques y aviones atacaron puestos militares de la organización islamista. Posteriormente, sonaron las sirenas de alarma del lado israelí…

Aviones y tanques israelíes bombardearon este viernes «objetivos militares en toda la Franja de Gaza» en respuesta a «disparos» contra tropas israelíes cerca de la frontera con este enclave palestino que causaron la muerte de un soldado, informó el ejército en un comunicado. Además, informó que el grupo terrorista Hamas lanzó tres proyectiles, de los cuales dos fueron interceptados.

Los tiros contra los soldados israelíes ocurrieron durante «violentos disturbios a lo largo de la valla de seguridad», que marca la supuesta frontera entre Israel y la Franja de Gaza, agregaron las fuerzas de seguridad.

En total, cuatro palestinos perdieron la vida, según informaron autoridades palestinas. Según el ministerio de Sanidad de Gaza, dos personas murieron cerca de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, durante un ataque contra un puesto de vigilancia de Hamas, la organización islamista que gobierna en Gaza. Otro murió en el este de la ciudad de Gaza, según la misma fuente. Un cuarto palestino fue abatido por el ejército israelí en Rafah, también en el sur de este enclave palestino. Por su parte, el ejército israelí reportó que tres terroristas fueron abatidos.

La noche del viernes, luego del operativo a gran escala, tres proyectiles fueron lanzados desde la franja de Gaza hacia el territorio israelí, dos de los cuales fueron interceptados en vuelo. El ejército no precisó dónde explotó el tercer proyectil.

Según la radio pública alcanzó un campo en su territorio sin causar víctimas ni daños, mientras la aviación continúa sus ataques en la franja de Gaza, donde cuatro palestinos murieron.

El pasado fin de semana tuvo lugar la peor confrontación entre Israel y Hamas desde la guerra de 2014. Este viernes, la ONU pidió a ambas partes «alejarse del precipicio» inmediatamente.

Desde hace poco más de una semana, Israel endureció su respuesta militar ante el lanzamiento de cometas y globos incendiarios desde Gaza, que quemaron 2.600 hectáreas en territorio israelí, según el estado judío. Soldados israelíes dispararon contra personas que lanzaban estos artefactos durante los últimos días… −Dicen…

Desde algún lugar de América, saludos a todos…

Información: AFP-EFE / Imagen: AFP-LVÁ

La Voz del Árabe (LVÁ) – EDITORIAL – Cd. de México, julio 25 del 2018

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo