EMIRATOS ÁRABES CAPITAL MUNDIAL EN 2022

Emiratos Árabes Unidos se convertirá en capital mundial del sector espacial en 2022 – La carrera espacial de EAU

Emiratos Árabes Unidos albergará la Conferencia Internacional de Operaciones Espaciales (SpaceOps 2022), según ha anunciado este sábado la Oficina de Medios de Dubai.Dubai reunirá a las principales agencias espaciales y científicos en el evento SpaceOps

El evento reunirá en Dubai a las principales agencias espaciales, científicos e investigadores del sector espacial. 

SpaceOps 2022 será la segunda conferencia espacial mundial después de IAC 2020 que se celebrará en MBR Space Center.  

El centro espacial de Dubai se une a la carrera a Marte – Emiratos Árabes Unidos está utilizando su riqueza petrolera para financiar un programa espacial de cosecha propia. Planea lanzar su primera misión al planeta rojo para el año 2021, y espera establecer humanos allí en 99 años a partir de ahora.

El pequeño Estado del Golfo ha invertido hasta ahora 20,000 millones de dírhams (5,400 millones de dólares) en el programa, parte de un plan para diversificar su economía más allá del petróleo y el gas mediante el desarrollo de nuevas áreas de especialización.

“Queremos crear nuestras propias misiones y desarrollar nuestros propios satélites”, dijo Salem Humaid AlMarri, subdirector general de Ciencia y Tecnología del Centro Espacial Mohammed bin Rashid, en Dubai.

Las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos anunciaron la creación de una agencia espacial, que cuenta con un presupuesto inicial superior a los 5.000 millones de dólares, y un proyecto de sonda que aterrizará en el planeta rojo en 2021, informó la agencia oficial WAM.

Información: El Correo del Golfo / Imagen: Pixabay

La Voz del Árabe (LVÁ) – ECONOMÍA – Cd. de México, junio 19 del 2018

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo